Informe

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. P. San Vicente
2 año B
Ashley Benítez

Enfermedades de Transmisión Sexual (E. T. S)
Las enfermedades de transmisión sexual, también llamadas, infecciones sexuales, son aquellas que se adquieren a través del contacto o relación sexual. Anteriormente se denominaban enfermedades venéreas, termino que ha cambiadoal observar que los enfermos presentaban sentimientos de culpa y vergüenza que les inclinaba a evitar la asistencia medica, lo cual favorece la proliferación de estas enfermedades y el aumento de sus complicaciones.
De acuerdo con su origen las infecciones sexuales pueden ser:
Bacterianas
Sífilis (Treponema Pallidum)
Gonorreae (Neisseria gonorrae)
Chancro blanco (Haemophilus ducrey)
ViralesHerpes genital (Herpes virus)
Papilomatosis (virus del papiloma humano)
HIV-SIDA (virus HIV)
Micoticas
Candidiasis (Candida albicans)
Parasitarias
Tricomomas (trichomon vaginalis)
Sífilis: es una enfermedad producida por una espiroqueta denominada Treponema Pallidum, descubierta en 1905 por Schaudinn y Hoffmann. La enfermedad se adquiere por contacto directo de la piel y mucosas entre una personaenferma y una sana. Tiene en periodo de incubación de 20-45 días; con extremos de 9 a 100 días. La padecen por igual hombres y mujeres. El treponema penetra al organismo a través de pequeñas heridas en la piel o en las mucosas, pasa luego a los ganglios linfáticos y de allí a la sangre, diseminándose por todo el organismo.
Gonorrea o blenorragia: es una enfermedad producida por una bacteria denominadaNeisseria Gonorreae. La enfermedad consiste en una inflamación de la mucosa del aparato genital. Se contrae, en la casi totalidad de los casos, por contacto sexual. La transmisión a través de objetos contaminados es de carácter excepcional. La padecen por igual hombre y mujer, y la pueden transmitir ambos de la misma forma. No da inmunidad al que la sufre; es decir que, una vez curado, el sujetopuede contraerla de nuevo.
Chancro blando: se denomina también chancro venéreo o chancroide. Lo provoca la bacteria Haemophilus ducrey, y es más frecuente en regiones tropicales. La transmisión se da mediante contacto sexual con una persona infectada. Los primeros síntomas, como dolor de cabeza, fiebre y debilidad general, aparecen entre 2 y 15 días tras el contagio. Luego surgen pequeñas ydolorosas heridas con pus en los órganos genitales, que aumentan progresivamente de tamaño y profundidad. A continuación, aparecen otras lesiones en torno a las primeras. Después del inicio de la enfermedad, puede aparecer un bulto doloroso y rojizo en la ingle. De ese bulto puede salir una secreción purulenta verdosa o mezclada con sangre.
Herpes genital: el herpes genital es una infección detransmisión sexual, causada por el virus del herpes simple (VHS). El herpes genital afecta la piel o las membranas mucosas de los genitales. El virus se disemina de una persona a otra durante el contacto sexual. Se puede infectar de herpes si la piel, vagina, pene o boca entran en contacto con alguien que ya tiene herpes. Muchas personas con herpes genital nunca presentan úlceras o tienen síntomas muy levesque ni siquiera notan o que confunden con picaduras de insectos u otra afección cutánea. En los casos en los que se presenten signos y síntomas durante el primer brote, éstos pueden ser graves. El primer brote generalmente sucede al cabo de dos días a dos semanas de resultar infectado. Los síntomas genitales incluyen la aparición de ampollas pequeñas y dolorosas, llenas de un líquido claro o colorpaja. Generalmente se encuentran en las siguientes áreas:
En las mujeres: las ampollas pueden estar en los labios vaginales externos, la vagina, el cuello uterino, alrededor del ano y en los muslos o en los glúteos.
En los hombres: Pueden estar en el pene, el escroto, alrededor del ano, en los muslos o en los glúteos.
En ambos sexos: las ampollas pueden estar en la lengua, la boca, los ojos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS