Informe

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Colegio Internacional SEK – Los Valles
Inv. Científica

Nombres: Juan Andrés Suarez – Sang Lee – Esteban Loza Curso: Sexto B

Tema: Paneles Solares
1. Objetivos:

General:

Conocerenergías sustentables que se utilicen en la actualidad conociendo desde su funcionamiento hasta sus actuales aplicaciones mediante la elaboración de un panel solar casero.

Objetivos específicos:Entender el funcionamiento básico de un panel solar.
Explicar el beneficio para la sociedad y para el medio ambiente.
Incentivar el cambio de energías no renovables por energías puras.

2.Justificación:

La recopilación de datos de la célula fotovoltaica presentada a continuación investigara el tema de celdas solares para su futuro análisis y reflexión. Con el objetivo de conocer elfuncionamiento real de una celda solar, el efecto fotovoltaico y las nuevas tecnologías que surgen con sus aplicaciones.

3. Marco Referencial:

La energía solar es aquella que es emanada por el sol y se producedebido a una reacción de fusión, lo que hace que los elementos existentes en el sol se quemen. Este proceso libera enormes cantidades de energía por lo que pueden viajar en el espacio por millones deaños.
Esta energía es aprovechada para generar electricidad, con los paneles solares; que son como células solares, receptan la energía solar para poder generar energía eléctrica, para luego serutilizada en: hogares, edificios, entre otros. Para poder explicar esto se usara la idea fundamental de una onda electromagnética. Ya que de esta manera puede atravesar millones de kilómetros ya que nonecesitan de un material para poder ir de un punto a otro.
Para transformar la energía del sol en energía que se pueda utilizar, es necesario una célula fotoeléctrica; que es un dispositivo electrónicoque permite transformar la energía luminosa en energía eléctrica, es similar al proceso que usan las plantas para transformar la energía luminosa en alimento en otras palabras energía. . ”La energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS