informe

Páginas: 14 (3296 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015




CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios #131.



PSICOSIS.



Sakay Guadalupe Aranda Paulin.
2*Ñ
CONTABILIDAD










20 de Abril del 2015.
ºIntroducción …………………………………………………………………………………..3
ºDesarrollo…………….……………………………………………………………………4-14
Psicosis……………………………………………………………………………......4-5
Síntomas………………………………………………………………………………5-8Tipos de psicosis………………………………………………………………………8-9
Brote psicótico……………………………………………………………………......9-11
Tratamiento de la psicosis…………………………………………………………..11-12
Conclusión …………………………………………………………………………….13
Referencias bibliográficas y de internet……………………………………………......13
ºTabla…………………………………………………………………………………………14INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer que constituye la psicosis, que la causa, que implica, su definición, cual es su base, aspectos relevantes relacionados con los trastornos psicóticos, aprenderemos a conocer exactamente como puede llegar a producirse y bajo que síntomas, además de identificar los distintos tipos de enfermedades psíquicas y su desarrollo para sabercomo actuar en caso de adquirir una psicosis, obviamente también a saber si la hemos adquirido, identificaremos los dos tipos de cuadros psicóticos.

Se analizara como va evolucionando el diagnostico de la psicosis y las características del trastorno. Posteriormente se mencionarán las distintas hipótesis explicativas y etiopatogenias de la misma.
Se expondrán los tipos de psicosis, eltratamiento que se debo seguir, se hablara del brote psicótico que suele ser el inicio de muchos cuadros que se terminaran arrastrando de por vida si no se trata a tiempo y con profesionalidad.













DESARROLLO
Psicosis
La psicosis es un término genérico utilizado en psiquiatría y psicología para referirse a un estado mental descrito como una escisión o pérdida de contacto con la realidad. A laspersonas que lo padecen se las denomina psicóticas. En la actualidad, el término psicótico es a menudo usado incorrectamente como sinónimo de psicopatía. Las personas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado. Estos síntomas pueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño, así como pordificultad para interactuar socialmente e incapacidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.
Una amplia variedad de elementos del sistema nervioso, tanto orgánicos como funcionales, pueden causar una reacción psicótica. Esto ha llevado a la creencia que la psicosis es como la fiebre de las enfermedades mentales, un indicador serio pero no específico. Sin embargo, muchas personas tienenexperiencias inusuales y de distorsión de la realidad en algún momento de sus vidas, sin volverse discapacitadas o ni siquiera angustiadas por estas experiencias.
Como resultado, se argumenta que la psicosis no está fundamentalmente separada de una conciencia normal, sino más bien es un continuum con conciencia normal. Desde esta perspectiva, las personas que son diagnosticadas clínicamente comopsicóticas pueden estar teniendo simplemente experiencias particularmente intensas o angustiantes.
Se ha definido la psicosis como un desorden mental grave, con o sin un daño orgánico, caracterizado por un trastorno de la personalidad, la pérdida del contacto con la realidad y causando el empeoramiento del funcionamiento social normal, enfermedad mental que presenta un desvío en el juicio de realidad.Las psicosis constituye un trastorno cualitativo de la personalidad, global y por lo general grave, cuya aparición implica, a menudo, una ruptura en la continuidad biográfica del paciente. Sin embargo, el concepto de psicosis no responde a una realidad homogénea. Con frecuencia se define por oposición al concepto de neurosis. En tal caso, lo más coherente sería considerar que el enfermo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS