Informe

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
INFORME DEL MANUAL PARA EL MANEJO DE DESECHOS SOLIDOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA DARIO GUEVARA, PARROQUIA CUNCHIBAMBA CANTON AMBATO PROVINCIA TUNGURAHUA.
ALUMAN:
SILVANA KATTERINE RAMIREZ PERALTA.
DOCENTE: ING. HILTER FIGUEROA.
PROCESOS DE INVESTIGACION CIENTIFICA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA.
AREA AGORPECUARIA Y RECURSOS NATURALES RENOVABLES.
FECHA DE ENTREGA: NUEVA LOJA, 1 DE FEBRERODEL 2013.

* PORTADA.
OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
Elaborar un manual para el Manejo de desechos sólidos en la Unidad Educativa Darío Guevara, Parroquia Cunchibamba, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Realizar un diagnóstico ambiental con relación al manejo de los desechos en la Unidad Educativa Darío Guevara.
* Determinar la situación actual delmanejo de desechos solitos con la finalidad de diseñar el manual de manejo.
* Elaborar un manual para el manejo de los desechos sólidos para su aplicación.
* Concienciar a los actores educativos, sobre la importancia de mantener un ambiente sano y limpio.
* Difundir la experiencia sobre el manejo de desechos sólidos a otras instituciones educativas.
MARCO TEORICO:
¿Que son los residuos?Residuos es aquella sustancia u objetivo generado por la actividad productiva o de consumo, de la que hay que desprenderse por no ser objeto de interés directo de la actividad principal.
¿Qué son los desechos?
Desechos es lo que deja de usar, lo que no sirve, lo que resulta de la descomposición o destrucción de una cosa, lo que se vota o se deja abandonado por inservible.

Clasificación delos residuos:
La clasificación de estos residuos es una tarea que cada cuidad o municipio, tiene que demostrar por medio de muestras anuales, esto es indispensable para el diseño de soluciones al problema de los desperdicios sólidos en general.
A. ORGANICOS.- Son residuos biodegradables, tanto vegetales como animales y están representados por desechos alimentarios, jardinerías, huesos y puedentransformarse para su reutilización, excepto excretas humanas y animales.
B. INORGANICOS.- Constituyen materia inerte, no son biodegradables, se utilizan como materia prima o subproductos reciclables en diferentes industrias.
Tratamiento de la basura.
Incineración.- proceso de reducir a cenizas los desechos sólidos y otros residuos, reduciendo el volumen original de la fracción combustión delos residuos sólidos del 50-80%.
Pirolisis.- descomposición de los desechos por la acción del calor.
Recuperación.- Actividad relacionada con la obtención de materiales secundarios, bien sea por separación, desempaquetamiento. Recogida o cualquier otra forma de retirar de los residuos sólidos algunos de sus componentes para su reciclaje o reusó.
Reusó.- Es el retorno de un bien o producto ala corriente económica para ser utilizado den forma exactamente igual a como se utilizó antes, sin cambio alguno en su forma o naturaleza.
Recolección.- Se describe como las acciones que deben realizar los colectores u operadores para recoger y trasladar los desechos generados, al equipo destinado a transportarlos a los lugares de almacenamiento, transferencia, tratamiento o a los sitios dedisposición final.
Almacenamiento.- Es el momento en el que la basura o conjunto de desperdicios de todo tipo que se encuentran revueltos, es depositada en un recipiente, en algún lugar o sitio donde se genera, en espera que sea recogida para su disposición final.
Transportación.- Esta etapa comprende con el recorrido del vehículo cargado los residuos sólidos desde su almacenamiento hasta su punto dedestino final.
Tratamiento.- La última fase de la gestión de los residuos urbanos comprende el conjunto de operaciones tendientes a la eliminación de los residuos o al aprovechamiento de los recursos contenidos en los mismos.
Relleno sanitario.- Instalación destinada a la disposición sanitaria y ambientalmente segura de los residuos sólidos en la superficie a bajo tierra, basados en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS