Informe

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015



INFORME
RIESGOS QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS
EXAMEN TRANSVERSAL






Asignatura-Riesgos Químicos y Biológicos
Sección- 7

Introducción
Espacios confinados, son aquellas áreas en donde existe limitación para entrar y salir. También, en estos sitios casi no existe una ventilación natural que permita asegurar una atmosfera apta para la vida humana; tampoco está diseñado para ser ocupado en formacontinua.
Debido a la deficiente ventilación, se acumulan contaminantes tóxicos e inflamables, lo que da lugar a diversos tipos de accidentes, como también enfermedades, producto de la sobreexposición a contaminantes químicos (gases, vapores, polvos, etc.) los cuales son inhalados por el trabajador en forma continua.
Un gran número de fallecidos en espacios confinados se producen al acceder a losmismos para socorrer a los accidentados sin adoptar las necesarias medidas de seguridad. Debido a esto, el personal debe contar con capacitación específica y contar además, con las medidas adecuadas de prevención de riesgos.
El origen de los accidentes se debe a que, principalmente, los trabajadores desconocen los riesgos existentes; también por falta de capacitación y adiestramiento y, por otraparte, se deben también a la falta de información sobre el estado de las instalaciones del lugar de trabajo y de las condiciones seguras en las que las operaciones deben realizarse.
En el presente informe se expone un análisis realizado en las instalaciones de una empresa Metalúrgica, de trabajadores que se desempeñan en el mantenimiento y control de dos estaques (espacios confinados). Estosestanques contenían actualmente contaminantes tóxicos; también, esta área no había sido ocupada durante un periodo de 10 años.
Los trabajadores, actualmente se dedican a actividades de soldadura, donde se acumula una gran cantidad de residuos, potencialmente tóxicos, durante su jornada de trabajo.
En base a lo anterior, y para nuestro procedimiento de trabajo, utilizamos instrumentos de mediciónque permitieran verificar con exactitud la presencia de los agentes contaminantes y, obtener así un orden de magnitud de su concentración.
Los estudios y mediciones realizados en el caso solicitado, serán expuestos detalladamente en las páginas del presente informe.




Identificación de la empresa objeto de estudio
La presente evaluación fue realizada en las instalaciones de la empresaConstrucción Kapoc S.A.
Este análisis se realizó con el objeto de identificar si los trabajadores exceden el límite de exposición frente a los agentes presentes en el área de trabajo.
Personas que intervienen en la evaluación
Los integrantes de este grupo de trabajo, realizaron mediciones de contaminantes presentes en dos estanques, donde sus trabajadores se ven expuestos a partículas en suspensión,Encargada de la medición: Nataly Pinto; quien analizó el caso de una empresa Metalúrgica; para verificar si las condiciones en que se desarrollan los trabajos pueden afectar la salud de los trabajadores, quienes desempeñan sus labores en espacios confinados, donde están constantemente expuestos a gases y vapores generados por labores de soldadura, sumando la peligrosidad, el área posee una deficienteventilación.
Fundamento Teórico
Un recinto confinado es cualquier espacio con aberturas limitadas de entrada y salida y ventilación natural desfavorable, en el que se tiene una atmosfera deficiente de oxigeno, lo que da lugar a la acumulación de contaminantes tóxicos e inflamables.
En espacios confinados existen riesgos generales y riesgos específicos.
Los riesgos generales son aquellos debidosa las deficientes condiciones materiales del lugar de trabajo, por ejemplo; equipos que se ponen en marcha intempestivamente, entrampamiento, choques, golpes; riesgos de electrocución, caídas de distinto o igual nivel, ambiente físico estresante por calor, frio, etc.
Los riesgos específicos son aquellos generados por las condiciones especiales en que se desenvuelve el trabajo y que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS