Informe

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Desarrollo
Escases en Venezuela:
Se conoce por escasez en Venezuela a uno de los fenómenos particulares que han afectado la economía local en los últimos años. Esta situación se da en productos conprecios regulados, como la leche, diversos tipos de carne, pollo, café, arroz, aceite, harina pre-cocida, mantequilla; así como también, productos de primera necesidad como papel higiénico, productosde aseo personal, medicinas para tratar el cáncer1 entre otros, e inclusive prótesis mamaria.
En estados fronterizos, como Táchira3 y Zulia, la problemática se agrava aún más debido a la facilidad dellevar mercancía barata de contrabando desde Venezuela hasta Colombia, hecho que se ha venido produciendo desde principios del año 2013 hasta la actualidad.
Con un índice de escasez hasta el mes demayo de  20%, según informe del Banco Central de Venezuela (BCV), en el país persiste la falta de algunos productos básicos para la alimentación e higiene del venezolano.
El año 2015 empezó en Venezuelacon grandes filas en los abastos y supermercados a los que llegó algún producto escaso, como el jabón de lavar ropa o los pañales. La harina de maíz precocida, margarina, leche en polvo y azúcarfueron los primeros artículos en extinguirse, consternando a más de uno y habituado al ciudadano a ser parte de la política “dos paquetes por persona”.
Se trata de un problema que, según empresarios yproductores, ya tiene un par de años pero que este enero tocó niveles críticos.
Las causas de esta escasez de artículos básicos, una lista que incluye productos como la carne, la leche y losmedicamentos, varían según la fuente y se mencionan, entre otras razones, la intermitencia en la entrega de divisas debido al control de cambio, el contrabando y el desabastecimiento natural de principios deaño.
Explosión de natalidad y embarazo adolescente:
La escasez de métodos anticonceptivos como condones, diafragma, pastillas, aunado al deterioro del sistema educativo70 y una incorrecta educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS