Informe

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Informe
Este informe fue solicitado en la catedra Didáctica de la Matemática I. Es realizado luego de haber observado tres módulos del Ciclo Básico Común. En mi caso, fueron 1°, 2° y 3° año delCBC, en una misma institución.
El número promedio de alumnos en los tres cursos era de 30 chicos. Su ubicación en el aula era a través de tres hileras con bancos para dos alumnos y para la profesora secontaba con un escritorio y una silla delante de la clase al lado del pizarrón. En un solo curso (1° año) se encontró un estudiante con una necesidad especial; el alumno tenía 11 años pero mentalmenteaparentaba de 3 años.
En todos los casos, cuando entraba la profesora, los chicos la saludaban y luego comenzaba la clase.
En los tres cursos las profesoras comenzaban siempre con un repaso de temasdado en años anteriores para luego comenzar con un tema nuevo ya que los alumnos no tenían claridad sobre los saberes previos.
En 1° año utilizaban un cuadernillo hecho por la profesora y en 2° y 3°año usaban una fotocopia con ejercicios que la profesora dejaba para ellos.
En cuanto a la clase en sí, en 1° año los chicos eran muy ordenados, muy respetuosos principalmente hacia su profesora,siempre estaban dispuestos para participar y para pasar al pizarrón. En cambio en los otros dos años, los chicos no eran tan ordenados como esperaba. En 2° año los alumnos se paraban para comentar susdudas a la profesora pero no eran de participar, ni de pasar al frente. Algunos hacían chistes y otros no respetaban a la profesora. Y en 3° año fue totalmente distinto, ninguno participó, ni prestabanatención, nadie quería hacer los ejercicios propuestos por la profesora, se peleaban entre ellos y andaban a los gritos.
A pesar de eso, las profesoras seguían con su clase, si tenían que llamarle laatención a aquellos chicos que molestaban lo hacían.
La profesora de 1° año que tenía un alumno con una necesidad especial, ya no sabía cómo explicarle los ejercicios que daba. Él se paraba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS