Informe

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015







CONCEPTO DE MARKETING Y SU IMPLEMENTACIÓN
El concepto de marketing sostiene que la clave para que una organización alcance sus metas es ser más eficaz que sus competidores en cuanto a crear, entregar y comunicar valor a sus clientes de sus mercados meta.
Theodore Levitt, de Harvard, trazó una diferencia entre los conceptos de venta y marketing: “La venta se concentra en las necesidadesdel que vende; el marketing, en las necesidades del comprador”. (Kloter, 2002)
El concepto de marketing se apoya en cuatro pilares: mercado meta, necesidades del cliente, marketing integrado y rentabilidad.
Mercado Meta
Las empresas obtienen resultados óptimos cuando escogen con cuidado su(s) mercado(s) meta y preparan programas de marketing a la medida.
Necesidades de los Clientes
Una empresapuede definir cuidadosamente su mercado meta, pero no entender correctamente las necesidades de los clientes. Algunos clientes tienen necesidades de las cuales no son completamente consientes; otros no pueden expresarlas.
Marketing Integrado
Cuando todos los departamentos de una empresa colaboran para servir a los intereses del cliente, el resultado es el marketing integrado.
Rentabilidad
En últimainstancia, el propósito del concepto de marketing es ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos. (Kloter, 2002)
IMPLEMENTACION DEL MARKETING
La organización es un factor que contribuye a una implementación de marketing eficaz; el proceso que convierte planes de marketing en acciones asignadas y que asegura que tales asignaciones se ejecuten de tal forma que se alcancen los objetivosexpresos del plan.
Mientras que la estrategia se refiere al qué y al por qué de las actividades de marketing; la implementación se concentra en el quién, dónde, cuándo y cómo. Por tanto, la estrategia y y la implementación están intimamente relacionadas. (Kloter, 2002)
EL CAMPO DE ACCIÓN DEL MARKETING. (KOTLER, 2002)
Los mercadólogos intervienen en 10 tipos de entidades:
Bienes
ServiciosExperiencias
Eventos
Personas
Lugares
Propiedades
Organizaciones
Información
Ideas
BIENES.- Los bienes físicos constituyen el grueso de la producción y la labor de marketing de los países.
SERVICIOS.- Entre los servicios se pueden encontrar la labor de las líneas áreas, alquiler de automóviles, peluqueros, cosmetólogos, residencias caninas, despachos de asesorías, programadores de software, etc.EXPERIENCIAS.-.- Cuando orquestar diferentes tipos de bienes y servicios es posible crear, presentar y vender experiencias.
EVENTOS.- Los mercadólogos organizan eventos que se dan cada cierto tiempo ya sean exposiciones comerciales, juegos olímpicos, eventos deportivos, aniversarios de instituciones o empresas, etc.
PERSONAS.- El marketing de grandes personas (celebridades) se ha convertido en unnegocio importante. [Todo tipo de artista solicita la ayuda de un mercadólogo de celebridades.]
LUGARES.- Los países, regiones, y sitios turísticos compiten constantemente para atraer turistas, nuevas empresas, oficinas fábricas y nuevos residentes.
PROPIEDADES.- Las propiedades son derecho de posesión intangible. Las propiedades se compran y venden a través de la labor de un agente demarketing.
Las propiedades pueden ser:
PROPIEDADES REALES.- Bienes raíces
PROPIEDADES FINANCIERAS.- Acciones, bonos.
ORGANIZACIONES.- Toda organización trabaja activamente para atraer la atención de su público ya sea mediante lemas, imágenes, logos, etc.
INFORMACIÓN.- La información se puede generar y vender como un producto. (Esto es básicamente lo que las escuelas y universidades producen y por unprecio lo distribuyen a los padres, estudiantes y comunidades. Las enciclopedias, libros, revistas, CDS, Internet.)
IDEAS.- Toda oferta de mercado lleva implícita una idea básica en su interior. Charley Revlon de Revlon observó: “En la fábrica, hacemos cosméticos; en la tienda, vendemos esperanza”
PROGRAMA DE MARKETING
Refleja todas las actividades de la empresa que se dirigen al consumidor. Abarca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS