INFORME

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015











INTREGRANTES: BRYAN DELGADO, JAIRO MORENO Y JAIME VÁSQUEZ
NIVEL: 2do CONTABILIDAD “C”
FECHA: 24-06-2015











ELASTICIDADES

En general la elasticidad es una medida de qué tan sensible es una variable económica a los cambios en la otra con la cual se relaciona. Cuando hace referencia a la oferta y la demanda la elasticidad se define como un indicador de la respuesta de losconsumidores y productores ante los cambios de precios. Es la medición de qué tan sensible es la cantidad de un bien que demandan las personas o que ofrecen las empresas al precio del bien.
FÓRMULAS
COEFICIENTE DE ELASTICIDAD
El coeficiente de elasticidad da negativo, pero para efectos de análisis se emplea su valor absoluto. — Aunque aquí vamos a mencionar la elasticidad precio, también es posiblecalcular la elasticidad ingreso y la cruzada, lo cual consiste en un concepto similar, pero no con respecto a las variaciones en el precio del bien, sino con relación a las variaciones en el ingreso y en el precio de bienes relacionado, respectivamente.
ELASTICIDAD DE PRECIO EN LA DEMANDA
La ley de la demanda establece que una variación hacia el alza de los precios provoca consecuentemente unadisminución en las cantidades demandadas, sin embargo el grado o sensibilidad de esa variación no es igual en todos los productos y varía considerablemente de un producto a otro de acuerdo con el tipo de producto, la necesidad que satisfacen y el rango de precios en que se mueve.
Para ciertos productos una pequeña variación de los precios puede provocar una reacción fuerte en los consumidores, dandocomo resultado grandes disminuciones en las cantidades, en otros puede ocurrir exactamente lo contrario, donde una variación significativa de los precios no alcanza a tener grandes modificaciones en las cantidades.
FORMULA DE LA ELASTICIDAD DE PRECIO EN LA DEMANDA

TIPOS DE ELASTICIDAD
Demanda elástica
Demanda inelástica
Demanda unitaria
Demanda perfectamente inelástica
Demanda perfectamenteelástica
Demanda elástica
Cuando el resultado del coeficiente es superior a 1 se dice que la demanda del bien es elástica respecto al precio del mismo, es decir, un cambio porcentual en el precio da lugar a un cambio porcentual mayor en las cantidades; por lo tanto, aunque el precio del bien ha aumentado, el gasto total en el consumo de ese bien disminuirá.
DEMANDA INELÁSTICA
La demanda es inelásticacuando un cambio porcentual en el precio da lugar a un cambio porcentual menor en la cantidad demandada, siendo el resultado del coeficiente menor que uno.

DEMANDA UNITARIA
Cuando el cambio porcentual en el precio y el cambio porcentual en la cantidad demandada son exactamente iguales. Ejemplo: Ante una variación porcentual de un 20% en los precios, se da una variación en las cantidades también del20 %, el coeficiente es igual a uno y se dice que la elasticidad es unitaria, situación que no es muy común.
Correspondiente al valor cero: la variación en el precio no produce ninguna variación en la cantidad demandada, que permanece siempre constante.

DEMANDA PERFECTAMENTE ELÁSTICA
Con valor igual a infinito: el precio es constante y sólo varía la cantidad demandada para ese precio fijo.Ejemplo: Dada la siguiente tabla de demanda de la blusa New Sport, podremos interpretar el coeficiente de elasticidad-precio de la demanda, si el precio de dicha blusa es de S/. 79.00 y este a su vez se mantiene constante (por ser  marca exclusiva de Saga)
LA ELASTICIDAD A LO LARGO DE UNA CURVA DE DEMANDA DE LÍNEA RECTA
La elasticidad no es sinónimos de pendiente, pero los dos están relacionados, paraver como se relacionan veremos la elasticidad a lo largo de una curva de demanda de línea recta, una curva de demanda con pendiente constante. En una curva de demanda de línea recta, la elasticidad disminuye al bajar el precio y aumentar la cantidad demandada, la demanda tiene elasticidad unitaria en el punto medio de la curva de demanda, por arriba del punto medio, la demanda es elástica (la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS