Informe

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
La persona, causa y fin de todas las instituciones sociales, es un ser social por naturaleza. La vida social en comunidad permite a la persona consolidar y desarrollar sus cualidades, garantizar susderechos, realizar la solidaridad humana y favorecer sus actividades materiales y espirituales.
La convivencia humana obliga a todos a participar en los esfuerzos comunes de la vida social. Estaparticipación debe tender a formar una comunidad que favorezca la convivencia de todos sus miembros y en la que la amplia forma de funciones y obligaciones pueda cumplirse en paz.
La participación dela persona en la comunidad humana comienza en la familia en cuyo seno se aprende a convivir en libertad y a buscar el bien, para pasar a formar parte de la gran familia humana de la que todos somosmiembros, participando de forma activa en distintas instituciones sociales: en la cultura, la economía, la política, etc.
 Trasciende los intereses particulares y privados, afecta a los organismos ya las asociaciones privadas creando una trabazón de la convivencia entre las personas, que es absolutamente necesaria para satisfacer los derechos y las obligaciones de la vida social.
El bien comúnlimita el poder de cualquier función pública en la medida que recuerda su obligación de servir a la comunidad defendiendo y respetando los derechos humanos y promoviendo el cumplimiento de losrespectivos deberes. Cualquier institución y organización social ha de considerar a la persona como el criterio clave de toda organización nacional e internacional, ya que sólo cuando se da primacía a laspersonas, se busca el bien común para la comunidad.
 Entendida como parte del destino que le toca a cada persona, expresa dos aspiraciones de la humanidad: que las leyes se constituyan desde laigualdad de todos los seres humanos y que se apliquen con equidad y sin privilegios discriminatorios.
Desde el punto de vista de la doctrina social de la Iglesia, la justicia cumple tres funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS