Informe

Páginas: 15 (3707 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
INFORME VISITA SURCOLAC S.A.

PRESENTADO A:
JUAN DIEGO HERNANDEZ M.
TUTOR BIOQUIMICA
SALUD OCUPACIONAL II.

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
CREAD CAMPOALEGRE
NOVIEMBRE DE 2009
INFORME VISITA SURCOLAC S.A.

PRESENTADO POR:
YURY MARCELA ALDANA R.
LINA MARCELA BONILLA M.
SILVIA PATRICIA HIDALGO M.
YEISON MEDINA TRUJILLO.




UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
CREAD CAMPOALEGRE
NOVIEMBRE DE2009
OBJETIVOS.

* Resaltar la importancia del profesional en salud ocupacional dentro de una empresa, sin importar la actividad económica de esta.

* Fortalecer los conocimientos adquiridos en los dos semestres de estudio, mediante la práctica; conociendo e identificando los diferentes procesos que se realizan en una empresa y poder así determinar, si se hacen bajo los parámetros delas leyes que hemos aprendido durante el tiempo de estudio.

* Obtener mediante contacto visual, información clara sobre la manipulación, transporte, almacenamiento y manejo en general que se le da dentro de esta empresa; a una sustancia tan común en nuestro diario vivir como lo es la leche.

* Conocer la estructura de una empresa, su funcionamiento y manejos que se le da alPrograma de Salud Ocupacional.

* Retroalimentar conocimientos e información sobre el programa de salud ocupacional y medicina preventiva que puede ser el adecuado a implementar en la empresa con el fin de minimizar riesgos para los trabajadores de la empresa.

* Identificar los diferentes riesgos a los que pueden estar expuestos los trabajadores de la empresa SURCOLAC S.A.; y poder darsoluciones o estrategias para disminuir estos riesgos.

* Contribuir mediante conocimientos y planteamientos a la Prevención de impactos negativos al medio ambiente de acuerdo con las actividades realizadas por la empresa.














INFORMACIÓN PRELIMINAR.


IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

RAZON SOCIAL SURCOLAC S.A.DIRECCION Transversal 5 No 5-149 Sur
CIUDAD Neiva (Huila)
TELEFONO 8707755
ACTIVIDAD ECONCOMICA 3112 Fabricación de productos lácteos.




* DESCRIPCIÓN GLOBAL DE LA LINEA DE PRODUCCIÓN:
- LECHE EN BOLSA PASTEURIZADA Y ENTERA:

- LECHE ULTRAPASTEURIZADA y DESLACTOSADA:

- QUESO CREMA.
- YUGOURT.
-TAMPICO:

* PRODUCTOS OSUSTANCIAS RESULTANTES DEL PROCESO QUE SE LE DA A LA LECHE: El proceso que se realiza para la elaboración de productos lácteos en la empresa es el siguiente:
* Recibo y Almacenamiento de Leche: La leche es traída a la empresa por proveedores del Huila por el método de transporte de cantinas con temperaturas de 28 a 30 grados centígrados y el otro sistema es por proveedores del vallepor medio de carro tanques los cuales manejan temperaturas de menos seis grados centígrados. En esta área se le realizan pruebas de acidez con neurez, alcohol al 80%, refractomía el refractómetro se le coloca a la leche y se verifica la escala; después de estas pruebas se pasan por el filtro donde se observa la salida de pelos de la res y grasa. inferior a nueve no sirve. Para las pruebasmicrobiológicas se toman muestras de las cantinas y carrotanques y son llevadas al laboratorio donde se les hacen las pruebas indicadas y solicitadas por Corpolac. Por esta área empieza todos los procesos relacionados a la leche dentro de la empresa.


* Área Proceso De Enfriamiento O Choque Térmico De La Leche: La leche se enfría y se deposita en tanques de acero inoxidable.* Área Procesos De Leche: Consiste en tres:
* Termización: 69 grados centígrados durante 15 segundos; es la parte donde se encajan los parámetros de la leche, para acogerse a los parámetros que dice la leche.
* Pasteurización: Se somete a temperaturas de 72 a 74 grados centígrados durante 15 minutos, con lo cual se consigue eliminar todas las bacterias posibles existentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS