INFORME

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
INFORME IMPLEMENTACION DEL PROCESO REGISTRO DE LA INFORMACION CONTABLE.
Súper tienda Shibolet es una empresa legalmente constituida con matricula mercantil inscrita el 18 de febrero del 2009 con 6años moviéndose en el ámbito comercial.
Su actividad comercial es el comercio al por menor de alimentos, bebidas, libros, periódico, materiales y artículos de papelería y escritorio.
Se inicio en elmercado con un activo o capital de $800.000 y se registro con un valor no mínimo de 1.300.000. De allí queda registrada ante la superintendencia de industria y comercio. Pasado los 6 años aparece conunos activos de 4.600.000 en conformidad con el sostenimiento o permanencia en el mercado.
No está obligada a llevar una contabilidad, sin embargo llevan 3 cuadernos:
1. Donde se registras lascompras del día.
2. Donde se registran las ventas del día.
3. Donde se registran las cuentas por cobrar.
En las compras del día se registra todo lo relacionado con compras y que se cancelen con el flujode caja diario, es decir, lo que ingrese le las ventas del día.
En las compras del día se registra el total de las ventas que resulta la suma de las ventas, las compras y cuentas por pagar más elefectivo en caja lo cual es igual a las ventas del día. En este no solo se registran las ventas del día sino que también se hace un recuento de las ganancias mensuales y anuales del negocio.
Las cuentaspor cobrar es donde se registran los clientes de crédito, quienes cancelan los 15 y 30 de cada mes, este dinero ingresa en el flujo diario de caja al final se suma como venta del día y por ultimo vaa parar o hacer plasmado en el libro de ventas del mes o registro del día a día lo cual se suma y da el total de ventas al mes.
No se maneja o no se tiene muy pendiente o registrado los proveedores,cuentas por pagar ni sus fechas.
La duración del cuaderno diario de las compras es de 6 meses, al final de cada mes determinan el saldo existente en caja, llevan registrado en sus cuadernos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS