Informe

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
LA BAUXITA Y LA INDUSTRIA DE ALUMINIO
La bauxita es un mineral ms empleado en la obtención del aluminio; pero también se produce aluminio a partir del procesamiento de lateritas aluminicas. Los yacimientos de bauxita y de lateritas. Los yacimientos de bauxita y de lateritas aliminicas están localizados en el estado bolívar
Desde hace algún tiempo se ubicaron reservas de bauxita en la región deupata y en sus áreas adyacentes, estimadas en 4 000 000 de Tm, con un tenor promedio de óxido de aluminio del 54%. Los yacimientos más importantes de lateritas aluminicas se encontraron en la altiplanicia de nuria, en donde se han ubicado más de 100 millones de Tm, con un promedio de aluminio de 43%.
Otros yacimientos importantes está situados en la serranía de los guaicas, en la gran saban, aquíse han cubicados reservas que superan los 60 millones de Tm, con un contenido de aluminio variable entre 34,5 y 31% estos yacimientos permanecen aún sin aprovecharse, porque su explotación se estima poco rentable.
Aparte de estas áreas, se conocían otras en el mismo estado bolívar con favorables características geológicas que hacían pensar que allí podría encontrarse acumuladas abundantesreservas es así como se inicia un programa exploratorio que arroja las primeras indicaciones acerca de las existencias de bauxita en la serranía los pijiguaos los cuales, fueron dadas a conocer por CODESUR en el año 1970.
Este programa es continuado con la C.V.G, y concluye en 1976 con el descubrimiento de saudita de alto tenor 49,5% su evolución dio como resultado 200 millones de Tm de reservasprobadas aproximadamente.
Estas reservas son económicas explotables, además, el potencial de todo el yacimiento se estima en 4000 a 5000 millones de Tm por estas razones el 20 de febrero de 1979 se crea la empresa de CVG bauxita venezolana compañía anónima.
Se le había estimado una capacidad instalada de producción de 3 millones de Tm anuales para 1988 cantidad que permitirá cubrir la demanda total dela planta inter americana de alúmina compañía anónima (inter aluminio) es yacimiento es explotado a cielo abierto, sin uso de voladura mediante extrusiones directas con palas hidráulicas.

LA INDUSTRIA DEL ALUMINIO
La industria venezolana del aluminio es actualmente una industria verticalmente integrada, por cuanto en ella se cumple todas las etapas cuyos procesos de transformación de lamateria prima permiten obtener productos semielaborados o elaborados. Para esto cuenta con bauxiven, empresa que provee la bauxita nacional; interalumina, y a las empresas industrias venezolanas de aluminio y aluminio del Caroní todas estas empresas son filiales de la corporación venezolana de Guayana.
Bauxiven ha adelantado un programa de equipamiento para alcanzar un nivel de producción estimado en6 millones de Tm anuales con este gran potencial las perspectivas de bauxiven y de la industrialización de aluminio son de enormes relevancias para el desarrollo de la industria nacional.
Interalumina tiene una capacidad actual de producción de 1 500 000 Tm de alúmina, la cual será elevada a 2000 millones por año con la expresa finalidad de atender el incremento de la demanda de alcasa y venalumque en conjunto aumentaran su capacidad instalada a más de 700 000 Tm por año
PRODUCCION
La producción venezolana de aluminio a partir de 1982 a experimentado un crecimiento sostenido. Entre 1981 y 1986, paso de 426 655 a 553 500 Tm para un incremento por sentar de 29,7% destaca aluminio en bruto y lingotes para fundición que absorbieron el 76 y 13,5% respectivamente para 1993 la producciónalcanzó 1819 millones un incremento de 5%.
CARBON
Tiene su origen en la acumulación de restos vegetales. En su formación han intervenido bacterias y hongos que se desarrollan cuando los restos vegetales están sometidos a la acción de la humedad y de la presión. La celulosa contenida en las plantas pierden parte de su hidrogeno y de su oxígeno y aumenta relativamente la producción de carbono....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS