informe

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015

Consultorios jurídicos y centro de conciliación
“San Juan de Capistrano”
informe GENERAL

NOMBRE DEL estudiante: MAYRA ALEJANDRA OVIEDO CH.
CÓDIGO: 6109207
CURSO: 10 - e
área derecho PUBLICO
CLASE DE ASUNTO: derecho de peticion escogencia de Ips
COORDINADOR DE ÁREA: lisbeth bolañoz

I.
FECHA RECEPCION CONSULTA
13 DE Mayo DE 2014
II.
FECHA PRESENTACION INFORME
19 DE MAYO DE2014
III.
AREA DE ESTUDIO
derecho publico
IV.
NOMBRE CONSULTANTE
GLORIA ROCIO SALAS

V.
IDENTIFICACION CONSULTANTE
C.C 41.119.900 DE cali (v)
VI.
NUMERO UNICO DE RADICACION ASUNTO

VII.
NOMBRE ESTUDIANTE
MAYRA ALEJANDRA OVIEDO
VIII.
CEDULA ESTUDIANTE
1.085.256.314 PASTO (N)
IX.
CODIGO ESTUDIANTE
6109207
X.
SEMESTRE
10 – E

XI. H E C H O S:
PRIMERO. la usuaria GLORIA ROCIO SALAS, manifiesta laintención de presentar derecho de petición a la EPS COOMEVA, con el fin de escoger la IPS dond le prestan atención de rehabilitación para su hija DANNA GISELLE luego de someterla a una cirugía de Labio Leporino.

SEGUNDO: la menor DANA GISELLE MELENDEZ SALAS en el año 2005 fue intervenida quirúrgicamente para la reconstrucción de labio leporino por el cirujano GUILLERMO RODRIGUEZ, dichaintervención presento grandes resultados en la menor, puesto que se observo por parte ddel grupo medico un gran avance físico y psicologico.
TERCERO: a raíz de la cirugis de reconstrucción de Labio Leporino se le recomendó en el tratamiento de recuperación que asistiera a terapias interdisciplinares con diferentes especialistas como Psicología, Terapia Ocupacional y Lenguaje los cuales fueron recibidos enel CENTRO DE HABILITACION DEL NIÑO CEHANI E.S.E
CUARTO: la usuaria manifiesta que el avance que la menor DANNA GISELLE presento luego de la atención con valoración y terapias en EL CENTRO DE HABILITACION DEL NIÑO CEHANI E.S.E. fue mas que evidente, pues gracias a la colaboración de diferentes profesionales, su hija logro adaptarse a su condición y poder manejarla para relacionarse socialmente.QUINTO: luego de determinado tiempo dichas terapias comenzaron a fragmentarse en diferentes I.P.S de la ciudad de San Juan de Pasto, causando esto problemas con la EPS COOMEVA para realizar las diferentes autorizaciones de las mismas, es tanta la intermitencia y cambio de IPS que desde el mes de noviembre del año 2013 la menor se encuentra sin realizar dichas terapias que son necesarias paraavanzar en su recuperacion.
SEXTO: la usuaria manifiesta que la falta de prestación en el servicio se hace evidente en la orden de MEDICOOP en la que se le autoriza a la menor por parte de COOMEVA EPS la terapia requerida desde el 24 de Febrero de 2014, pero que hasta el momento no se le ha asignado cita de valoración e inicio de terapias.
SEPTIMO: por lo anterior la USUARIA solicita asesoríapara presentar derecho de petición ante la EPS COOMEVA para solicitar la escogencia de IPS en este caso el CENTRO DE HABILITACION DEL NIÑO CEHANI E.S.E para que de forma integral le realicen las terapias psicológicas, ocupacional y de lenguaje a la menor DANNA GISELLE MELENDEZ SALAS.

.

XII. ESTUDIO DEL CASO Y ANALISIS JURIDICO.
Tomando lo que se ha narrado, es preciso hacer el respectivoestudio, el cual servirá de guía para ser que es lo más pertinente realizar en el caso concreto.
Sobre el caso consultado por la señora LENY ROCIO SANTANDER se puede establecer que cabe la posibilidad jurídica de solicitar el incremento de la cuota alimentaria fijada para los menores DAVID FELIPE y JONIER ESTEVEN QUIROZ SANTANDER, esto por cuanto el posible demandado en este momento ha mejorado demanera favorable sus ingresos económicos los cuales superan los 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes tal como consta en la copia informal de nómina aportada dentro de este informe.
Ahora bien, se debe tener en cuenta que para impetrar una demanda de incremento de cuota alimentaria se debe agotar el requisito de procedibilidad que consiste en la conciliación, dentro de la cual se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS