Informe

Páginas: 16 (3912 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015






Informe
Historia Contemporánea
Unidad 1
“Las revoluciones económicas y políticas a fines del siglo XVIII”




Yanina Navarro Cárdenas
P.Historia y geografía



INDICE
Introducción…………………………………………………………………………………..……..3
La revoluciónIndustrial………………………………………………………..…….…….……….4-5
La revolución Francesa………………………………………………………………………..6-7-8-9
El imperio de Napoleón Bonaparte………………………………………………..……………10-11
La revolución de las 13 colonias en América del Norte………………………………-12-13-14-15-16
Conclusión…………………………………………………………………………………….……..17
Linkografia…………………………………………………………………………………...……...18














Introducción
En el siguiente informe se darán a conocer los siguientes temas como larevolución industrial y el impacto que cambio al mundo, como el hombre debió industrializar las maquinarias, generar una productividad mucho más rápida y exportar, el generar dinero y trabajo con la era de la industrialización.
Por otro lado se indagara en la revolución francesa, con los personajes que impulsaron a este cambio con las ideas de la ilustración, el ser gobernados por reyes en esteúltimo siglo fue caótico ya que el pueblo se manifestó debido al hambre, la desigualdad y la pobreza.
Además se investigara acerca del nuevo imperio que construirá Napoleón Bonaparte en Francia, su astucia en la guerra, sus victorias y por supuesto su fracaso al término de su imperio que lo convertiría finalmente en la leyenda que es hoy en día.
Finalmente estudiaremos la independencia de los EstadosUnidos de América, el proceso por el cual debieron pasar para desligarse de la corona británica, los aires de democracia ya se hacían notar en esa época por Estados Unidos. Sus líderes políticos que con solidaridad, decidieron pelear contra los chaquetas rojas para ser una nación libre.









La Revolución Industrial
La revolución industrial es considerada como el mayor cambio tecnológicoSocioeconómico y cultural de la historia, ocurrido entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, que comenzó en el Reino Unido y se expandió por el resto del mundo. En aquel tiempo la economía basada en el trabajo manual fue sustituida por otra dominada por la industria y la introducción de maquinaria.
La revolución empezó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo delos procesos de hierro. La expansión del comercio aumentó por la mejoría de las rutas y, posteriormente, por el ferrocarril. La introducción de la máquina de vapor y una poderosa maquinaria (mayormente relacionada a la industria textil: la rudimentaria spinning Jenny) favorecieron los drásticos incrementos en la capacidad de producción. El desarrollo de maquinaria en las dos primeras décadas delsiglo XIX facilitó la manufactura para una mayor producción de artefactos utilizados en otras industrias.
Los efectos de la revolución industrial se esparcieron alrededor de Europa occidental y América del norte durante el siglo XIX, eventualmente afectando a la mayor parte del mundo. El impacto de este cambio en la sociedad fue enorme y frecuentemente comparado con el de la Revolución Neolítica(6000 años antes), cuando el arado hizo posible el desarrollo de la agricultura.
Las causas de la revolución industrial son complejas, con algunos historiadores viéndola como el momento en el que se dejaron atrás los cambios sociales e institucionales surgidos en el fin de la etapa feudal británica después de la guerra civil inglesa en el siglo XVII. Como los controles fronterizos se hicieron másefectivos, la propagación de enfermedades disminuyó previniendo epidemias como las ocurridas en tiempos anteriores. La revolución agrícola británica hizo además eficiente la producción de alimentos con menos trabajo intensivo, alentando a la población que no podía encontrar trabajos agrícolas a tomar empleos relacionados con la industria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS