INFORME

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015


INFORME
EL CÓDIGO CULTURAL, CLOTAIRE RAPAILLE



MELISSA BEDOYA AGUIRRE




VALENTINA ARCILA
MERCADEO I









UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
FACULTAD DE COMUNICACIÓN
MEDELLÍN
2015
RESUMEN
CAPITULO UNO.
Existen según Clotaire, cinco principios para determinar el código cultural, los cuales pueden ayudar como metodología para entender el pensamiento de una determinada sociedad.
1. No se puedecreer lo que la gente dice: El primer principio pretende entender verdaderamente el código cultural, ignorando las respuestas que las personas ofrecen sobre sus necesidades, no porque estas quieran mentir, sino porque ellos mismos no las conocen en realidad, las personas por lo general contestaran lo que el entrevistador pretende escuchar, respondiendo desde la corteza del cerebro que controla lainteligencia y no desde la parte emocional e instintiva. Para hallar el código cultural implantado en su cerebro es necesario hablar desde el cerebro reptil, donde se encuentran las experiencias.
2. La emoción es la energía requerida para aprender algo:Las emociones son la clave del aprendizaje para generar una impronta, ya que las emociones crean una serie de conexiones mentales o como las llama elautor autopistas mentales.
3. El mensaje está en la estructura, no en el contenido: Considera que lo importante es la estructura de la historia, la conexión entre los distintos elementos, mirar más allá del contenido incluye conocer más allá cuáles son las principales estructuras, siendo la primera el ADN, la segunda es la cultura que contiene un lenguaje, un arte, un hábitat… entre otros y lamanera como todo lo anterior se organiza crea la identidad única de cada cultura, la tercera es la estructura individual.
4. Hay una ventana en el tiempo para crear una impronta y el significado de la impronta varía de una cultura a otra: La ventana existe hasta los 7 años donde se crea la impronta de los significados de las cosas más importantes de nuestras vidas, porque la emoción es la fuerzacentral, después de esto se guían por la lógica.
5. Para acceder al significado de una impronta dentro de una cultura en particular, debe encontrar el código de esa impronta: El código es la combinación que abre una puerta para responder de ciertas maneras a ciertas situaciones, estos códigos se descubren analizando los mensajes comunes y estos mensajes varían dependiendo de la cultura.
CAPITULO DOS.Ç
Cuando las culturas cambian ocurre de igual forma que en el cerebro humano, a través de grandes improntas que van siendo transmitidas a generaciones, es por eso que las culturas cambian lentamente.
La adolescencia cultural es una parte del sistema de referencia fuerte en la cultura y afecta nuestro comportamiento. La cultura excéntrica, una victoria del inconformismo, adolecentes de principio afin, concentración en el ahora, exploración y desafío de la autoridad, apertura al cambio y reinvención, las actitudes inconstantes frente a estas formas están asociadas a la adolescencia cultural, todo individuo es diferente por inconsciente individual.
CAPITULO TRES.
Las experiencias están basadas en ejes y puntos extremos, el grado de sentimientos esta asociados a los ejes en que encuentre dichaexperiencia. Cada cultura está compuesta por diferentes arquetipos los cuales pueden tener una fuerza contraria dentro de una misma cultura, está asociada a la tensión que exista.
No se atacan los problemas solo desde la solución sino entendiendo el código desde lo profundo, investigando el porqué de los problemas en la cultura. La centralidad de la salvación no siempre está asociada a la culturaporque existen algunas culturas que tienen unos códigos y al revelarlos existen otros.
CAPITULO CUATRO.
Los seres humanos tienen el cerebro dividido en tres partes importantes; la corteza donde están ubicados los hemisferios que manejan el pensamiento abstracto y la imaginación, reside la lógica y el razonamiento; el sistema límbico, donde se encuentran las emociones y el cerebro reptil donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS