INFORME

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
INFORME: BIODIGESTADOR
EMPRESA: DALKA S.A.C. (ROTOPLAST)

CONSULTA 1.
NECESITAMOS REVALIDAR NUESTRO CERTIFICADO OTORGADO POR EL LABORATORIO BALTIC CON RESPECTO AL DESEMPEÑO DE NUESTRO BIODIGESTOR, APÓYANOS CONSULTANDO CON EL ÁREA LEGAL SI ES POSIBLE REVALIDARLO SIN HACER LAS PRUEBAS NUEVAMENTE, YA QUE ESTA DEMORA 4 MESES APROXIMADAMENTE.

-Los certificados o informes emitidos el laboratorioacreditado, se realizan en base a una muestra de agua residual, lo cual demuestra que los biodigestores tienen un desempeño óptimo.
Si el laboratorio otorga una vigencia al certificado, este debe renovarse volviendo a realizar el mismo ensayo en otras muestras de agua residual, pues se debe demostrar que el agua residual tratada cumple con los límites permitidos y por ende los biodigestores que estánactualmente comercializando siguen siendo efectivos y seguros.
El reglamento que cumplen los laboratorios acreditados, no contempla la revalidación de un certificado; pues esto implicaría dar una validez al mismo sin haber realizado las pruebas; lo cual podría tipificarse como un incumplimiento severo por parte del laboratorio acreditado.

REVISIÓN DE NORMAS
LEY DE LOS SISTEMAS NACIONALES DENORMALIZACIÓN Y ACREDITACIÓN
Artículo 18º.- Obligaciones generales de las entidades acreditadas.
Las entidades acreditadas son responsables por la información comprendida en los informes y certificados que emitan en ejercicio de la acreditación.
Para tal efecto, se encuentran obligadas a:..
…d) Emitir certificados o informes que identifiquen el objeto de la evaluación, criterios de referencia y losaspectos o requisitos evaluados, precisando en sus conclusiones los resultados de la evaluación y, cuando corresponda, su período de vigencia.

REGLAMENTO DE LA LEY DE LOS SISTEMAS NACIONALES DE NORMALIZACIÓN Y ACREDITACIÓN
Artículo 18º.- Efectos legales de los informes y certificados acreditados
Siempre y cuando sean emitidos dentro del alcance de la acreditación del organismo y cumpliendo losrequisitos establecidos en las normas y reglamentos del Servicio, los Informes y Certificados emitidos por un organismo acreditado son prueba suficiente del cumplimiento de cualesquiera de los requisitos técnicos exigidos en normas legales, salvo que los organismos públicos a cargo de la aplicación de dichas normas exijan que la evaluación de la conformidad sea realizada exclusivamente pororganismos acreditados de tercera partes, conforme a la definición que de estos se hace en el artículo 13 de la Ley.
Artículo 24º.- Incumplimientos severos



REGLAMENTO PARA LA ACREDITACION DE ORGANISMOS DE EVALUACION DE LA CONFORMIDAD (OEC)
4.3. EMISIÓN DE CERTIFICADOS E INFORMES
La acreditación de organismos que realizan actividades de evaluación de la conformidad reconoce la competencia técnica deéstos para prestar dichos servicios. Los efectos legales de los Informes y Certificados emitidos por organismos acreditados se encuentran contemplados en el artículo 18°del Reglamento de la Ley de los Sistemas Nacionales de Normalización y Acreditación, aprobado mediante Decreto Supremo N° 081-2008-PCM.

En el marco de Acuerdos de Reconocimiento Mutuo (ARM), los informes y certificados emitidos por losOEC acreditados a nivel nacional, adquieren validez a nivel internacional con los países firmantes de los acuerdos respectivos.
CONSULTA 2.
¿QUÉ INSTITUCIÓN ES LA QUE TIENE QUE VER CON EL TEMA DE LA CERTIFICACIÓN DE LOS BIODIGESTORES?
Actualmente DIGESA no otorga una certificación a los BIODIGESTORES, al respecto emitió un informe técnico N° 001606-2009/DSB/DIGESA a la empresa DALKA S.A.C.concluyendo que el sistema de “Biodigestores” puede usarse para tratar aguas residuales provenientes de una vivienda.
Son los laboratorios acreditados los que certifican que el agua residual, tratada con los biodigestores al ser eliminada a los suelos, cumple con los límites máximos permisibles de efluentes; pues su excedente puede causar daños a la salud, al bienestar humano y al medio ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS