INFORME

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
CONALEP TLALNEPANTLA III

CISNEROS PEREZ JOSE DE JESUS

P.T.B
EN ENFERMERIA GENERAL

“INFORME DE VACUNACION”

GRUPO 208










LUNES 23 DE FEBRERO DE 2014

QUE ES POLIOMELITIS

Es una enfermedadinfecciosa, también llamada polio (de manera abreviada), que afecta principalmente al sistema nervioso. La enfermedad la produce el virus polio virus. Se llama infantil porque las personas quecontraen la enfermedad son principalmente niños. Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral.2 La mayoría de las infecciones de polio son asintomáticas.Solo en el 1 % de casos, el virus entra al sistema nervioso central (SNC) vía la corriente sanguínea. Dentro del SNC, el polio virus preferentemente infecta y destruye las neuronas motoras. Esadestrucción de neuronas causa debilidad muscular y parálisis aguda flácida.
La poliomielitis es más probable que ocurra en niños de 4 a 15 años en climas templados, en verano cálido e invierno un poco frío.Es una enfermedad muy infecciosa, pero se combate con la vacunación. La enfermedad afecta al sistema nervioso central. En su forma aguda causa inflamación en las neuronas motoras de la médulaespinal y del cerebro y lleva a la parálisis, atrofia muscular y muy a menudo deformidad. En el peor de los casos puede causar parálisis permanente o la muerte al paralizarse el diafragma.

SIGNOS Y SINTOMASLa polio es una enfermedad viral que, en realidad, en aproximadamente el 95 % de los casos, no produce ningún síntoma (se denomina polio asintomática). Entre el 4 % y el 8 % de los casos, laenfermedad presenta síntomas (se denomina polio sintomática) y se puede producir de tres formas:
1. Una forma leve denominada polio abortiva (es posible que la mayoría de las personas que padecen este tipo depolio ni siquiera sospechen que la tienen porque la enfermedad se limita a síntomas leves parecidos a los de la gripe, como infección leve del sistema respiratorio superior, diarrea, fiebre, dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS