INFORME

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
El Calentamiento Global
El calentamiento global se le conoce como el fenómeno del aumento inestable de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos, un suceso que ha ocurrido en lasúltimas décadas. Esto ocurre porque los contaminantes se acumulan en el aire haciendo una capa cada vez más gruesa y densa, atrapando el calor del sol y provocando el calentamiento del planeta.
Losprincipales causantes son la exagerada producción de plantas de generación de energía a base de carbón que produce bióxido de carbono, seguido del dióxido de carbono producido por los automóviles. Lospaíses que más contaminan, son en su mayoría las grandes potencias, por trabajar de manera sobrecargada en la producción, como lo son: Estados Unidos, China, India y Japón. Estados Unidos, a pesar desolamente representar el 4 % de la población mundial, produce el 25% de la contaminación por emisión de bióxido de carbono debido a la combustión de combustibles fósiles, superando en mayor grado lacombustión de cualquier otro país. De hecho, Estados Unidos produce incluso más combustión que China, Japón e India juntos.
El calentamiento global está causando consecuencias irremediables: derretimiento enlos glaciares; sequías severas que causan escasez de agua; deforestación que aumenta y/o hace surgir desiertos; huracanes; ciclones; el calentamiento global hace que se evapore más agua de losocéanos, potenciando así catástrofes; los altos niveles del mar aumentarán las inundaciones costeras; la alteración de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques que podrían llegar a la extinción demuchas especies tanto vegetales como animales, ocasionando variaciones en el ecosistema; olas de calor que provocarían muerte en ancianos y niños especialmente en los lugares más desfavorecidos; losbosques, campos y ciudades enfrentarán nuevas plagas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.

El planeta está calentándose en sobremanera, aunque las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS