Informe

Páginas: 55 (13671 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
PRESENTACION
Es muy importante y gratificante para nosotros, presentar a ustedes el informe de gestión de la Fundación FAJEP año 2005.

Para nosotros fue un excelente año. Si bien es cierto somos una Fundación muy joven, con limitaciones de diversa naturaleza, logramos progresar y esto nos permitió afianzarnos dentro de una red de instituciones que ofrecen ayuda hacia los mas necesitados.Para el final del año FAJEP, participaba en la localidad en varios comités importantes de trabajo.

Estamos muy agradecidos con ustedes, desde la parte administrativa y ejecutiva de la Fundación por el apoyo que se nos ha brindado desde el Centro Misionero Oblato de Los Estados Unidos de América, para que esta buena obra se pueda continuar en beneficio de muchos jóvenes necesitados en nuestraCiudad.

Les presentamos a ustedes también los agradecimientos que envían nuestros jóvenes desde Colombia nuestro país, por sus logros alcanzados gracias a ustedes en lo que concierne a sus avances académicos, mejoramiento nutricional, crecimiento social y desarrollo familiar.

Han sido 4 años de intenso trabajo (2002 - 2005), en los cuales hemos entregado lo mejor de nosotros con miras acontribuir para ayudar a construir una comunidad mas justa y equilibrada a partir de la formación juvenil que muy seguramente a la vuelta de pocos años contribuirán al mejoramiento, desarrollo, crecimiento y sostenibilidad de sus familias y su entorno social.

Estamos comprometidos cada día mas, participando activamente en la complementación y colaboración para liderar, la formulación y puesta enmarcha de las políticas sociales del Distrito Capital que ha dado a conocer a través del plan de desarrollo social el Alcalde de la Ciudad de Bogotá el señor LUCHO GARZÓN los cuales conducen a la promoción, prevención, protección, re establecimiento y garantía de los derechos de la ciudadanía en especial la de nuestros jóvenes beneficiarios de estratos 1 y 2 de la Localidad de Ciudad Bolívar,fortaleciendo la autonomía, la equidad y la participación ciudadana, que se enmarcan con claridad en nuestra filosofía institucional de FAJEP y que está basada en los principios de San EUGENIO o.m.i, nuestro Patrón y de la Arquidiócesis de Bogotá..
Bajo estos conceptos, realizamos acciones orientadas al desarrollo equitativo de las capacidades y oportunidades de los jóvenes, sus familias y lacomunidad sub. urbana en situación de pobreza extrema, de vulnerabilidad, de exclusión y desplazamiento forzado por la guerra, para lograr en forma sostenible su integración y aportar a la construcción de una ciudad moderna, humana y más justa.

TABLA DE CONTENIDO

PRESENTACION
TABLA DE CONTENIDO
GRAFICAS
INTRODUCCION
ESTUDIO SOCIOECONOMICO

1. JOVENES ACTIVOS Y SUDESCRIPCION DEMOGRAFICA
1. JOVENES POR GENERO
2. EDADES DE LOS JOVENES
3. LUGAR DE RESIDENCIA ( Barrios )
4. PERMANENCIA EN EL SECTOR

2. PROPIEDADES DE LAS FAMILIAS
1. MODELOS DE FAMILIA
2. ACTIVIDADES DE LAS MAMAS
3. ACTIVIDADEA DE LOS PAPAS
4. ESTADO CIVIL DE LOS PADRES DE FAMILIA
5. ESCOLARIDAD DE LOSPADRES
6. ESCOLARIDAD DE LAS MAMAS
7. NUMERO DE HIJOS POR FAMILIA

3. ASPECTOS SOCIALES Y ECONOMICOS
1. TIPOS DE VIVIENDA
2. SERVICIOS PUBLICOS
3. SALUD.
4. INGRESOS ECONOMICOS MENSUALES

4. ASPECTOS ESCOLARES
1. GRADO ACTUAL QUE CURSAN LOS JOVENES
2. CURSOS DE LOS JOVENES
3. RENDIMIENTO ACADEMICO4. COMPORTAMIENTO DISCIPLINARIO
5. FACTORES DE DESERCION ESCOLAR

5. TALLERES Y ACTIVIDADES REALIZADAS
1. PRIMER SEMESTRE 2005
1. Trabajo social
A TALLERES GRUPALES JUVENILES
A1. DESARROLLO ESPIRITUAL
A2. DESARROLLO PERSONAL

B. TALLERES ESCUELA DE PADRES
C. PRACTICAS UNIVERSITARIAS
C1. Ludo teca
C2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS