informe

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Misión
La filosofía de EXCELSIOR GAMA está basada en los principios y valores transmitidos por nuestro fundador Don Manuel da Gama y sus más antiguos colaboradores. Bajo estos conceptos hemos definido nuestra misión:

"Ofrecer al cliente productos y servicios de excelente calidad a precios competitivos, inspirados en un modelo de autoservicio eficiente y contribuir con el desarrollo de lostrabajadores, la empresa y el país."
Visión
Sin perder de vista nuestros objetivos y conscientes de que los logros dependen de la óptica con la que asumamos el futuro, en EXCELSIOR GAMA hemos definido nuestra visión con la siguiente frase:

"Ser reconocidos en Venezuela como la empresa de autoservicios líder en satisfacer las necesidades del cliente".
Valores
• Excelencia
• Vocación de Servicio
•Innovación
• Trabajo en Equipo
• Compromiso
• Honestidad
Lema
"Excelente calidad en sus productos y servicios"




El Abasto | El Automercado | La Cadena

El Abasto (1952 - 1969)

Con una impecable educación primaria y el oficio de panadero, Don Manuelda Gama llega a Caracas en 1952 para trabajar en una pequeña bodega, ganando para aquel entonces un salario de diez bolívares diarios. Dos años mástarde y con un gran sacrificio, Don Manuel logra comprar su primer negocio junto a su primo Vicente: una carnicería en San Agustín. Este local es vendido no mucho tiempo después, obteniendo mil bolívares de ganancia en la transacción.

En 1956 adquieren el Abasto La Aragüeña, una bodega quebrada que con esfuerzo y dedicación logran convertir en un negocio exitoso, para venderlo tres años después.En 1959 se mudan al este de Caracas,cuando compran en los Palos Grandes el Abasto Santa María Goretti. Posteriormente,también adquieren el Abasto Todo Económico que luego cambia su nombre a Abasto Excelsior.

En esta época Don Manuel se separa de su primo y se queda definitivamente con el Abasto Excelsior para darle participación a su hermano José.Transcurren los años y llega el joven Arlindo en1965, quien con catorce años de edad se une al equipo familiar.

Automercado (1969 – 1989)
Gracias a la valiosa ayuda del Dr. Emilio Sosa, un vecino, cliente y amigo de Don Manuel, los hermanos da Gama logran dar un importante paso en 1969 al abrir el automercado que tanto habían soñado.
En un local de aproximadamente 280 m2, ubicado en el edificio contiguo al Abasto Excelsior, se instalael Automercado Excelsior Gama S.R.L., un moderno establecimiento con 3 cajas registradoras, equipos y anaqueles de primera y todos los departamentos de vanguardia para la época: carnicería, pescadería, frutería, bodegón y perfumería.
En estos tiempos Don Manuel da Gama escribe nuestro lema,Excelente calidad en sus productos, una frase de tal significado y visión de futuro que permanece vigente hastanuestros días.
Transcurren así 20 años de constancia y dedicación, un período donde se construyen las bases de la exitosa cadena que posteriormente sucedería al automercado. Sin embargo, un hecho lamentable ocurre en estos tiempos cuando, víctima de un asalto, muere José da Gama, dejando un vacío difícil de llenar y numerosas responsabilidades a Arlindo, quien desde aquel momento adquiere un papelprimordial.

Durante este período surgen también los más cercanos colaboradores de Don Manuel como Joao Barreto y Antonio Vidal, entre otros, futuros gerentes de Excelsior Gama, quienes debido a sus grandes conocimientos acerca del negocio de consumo realizan una labor fundamental para dar continuidad al crecimiento de la empresa.

La Cadena (1989 al presente)

Para 1989, Don Manuel da Gama,presidente y fundador de Excelsior Gama, comienza a sentir el cansancio de la misión cumplida, pero se hacía muy pesada la carga de trabajo para Arlindo.

Se toma entonces la decisión familiar de darle continuidad a la labor de tantos años a través de una segunda generación. Los hijos mayores de Don Manuel, Nelson y Luis Miguel da Gama, aceptan el reto y deciden ingresar a la empresa, el primero como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS