Informe

Páginas: 13 (3029 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016




INTRODUCCION


El siguiente informe abordaremos todo el proceso legal que se requiere para el funcionamiento de la familia:
El matrimonio
Actitud para contraer matrimonio
Diligencia preliminares y celebración del matrimonio
Los deberes y derechos que nacen en el matrimonio
El cual está basado en el código civil y código de familia














OBJETIVO:

El objetivo del presente trabajo espara conocer ampliamente el funcionamiento de la familia y de esta manera que sirva de orientación para nuestras vidas.













El Funcionamiento de la Familia

1- Matrimonio
2- La actitud para contraer Matrimonio
3- La diligencia preliminares y celebración del Matrimonio
4- Los deberes y derechos que nacen en el Matrimonio

El Derecho de Familia su Naturaleza Jurídica
En sentido objetivo.Derecho de familia es el conjunto de normas jurídicas que regulan el nacimiento, modificación y extinción de las relaciones familiares. A pesar de las características ya mencionadas de los derechos de familia, el derecho de familia es derecho privado por que regula las relaciones entre los individuos, que son los sujetos de los derechos de la familia, mientras que el derecho público regula lasrelaciones entre el estado y el individuo, es decir, que en este último estado es sujeto de tales relaciones; las circunstancia de que en las relaciones familiares queda por fuera la autonomía de la voluntad no es suficiente para considerar el derecho de familia como derecho publico, como ha pretendido algunos juristas. Pero si bien el estado, no es sujeto de la relación familiar, es su guarda ytutor, lo cual da al derecho de familia a una fisonomía peculiar que lo diferencia del resto del derecho privado.

Generalidades sobre el MATRIMONIO
Los esponsales, su concepto y valor jurídico. Se llama esponsales a la promesa
El Matrimonio
Unión que establece de un hombre y una mujer para formar una comunidad de vida con las formas exigidas por la ley.
Existen distintos tipos de Matrimonio segúnla forma de celebración
Religioso
Civil
Por poder
Secreto
En peligro de muerte
Uniones de hecho


Matrimonio Religioso: Se realizan de acuerdo a diferentes religiones por ejemplo en la iglesia católica los requisitos son: Partida de Bautismo, Constancia de confirmación, Certificado de haber realizado cursillo, copia del Acta de matrimonio civil y dos testigos.

Matrimonio Civil: Más haya deser un vínculo conyugal, es la institución social que constituye la familia y por ende, encontrando relación directa con las tasas de natalidad de las sociedades en donde se consoliden.


Matrimonio por Poder: Consiste en que una persona sustituya a uno de los contrayentes en la emisión del consentimiento matrimonial. Esta persona actúa como apoderado o representante, por medio de un poder especialque le ha otorgado legalmente el contrayente ausente. En este poder matrimonial debe constar el nombre e identidad del poderdante, del apoderado y del otro contrayente.
Matrimonio Secreto: Se caracteriza por la ausencia de publicidad en la tramitación del expediente matrimonial así como en su posterior inscripción en el Registro Civil.

Matrimonio en Peligro de Muerte: Esta hace referencia almatrimonio en el que uno de los contrayentes está a punto de morir, por lo cual las legislaciones permiten acelerar los trámites necesarios.

Uniones de Hecho: La existencia de la unión de hecho entre un hombre una mujer, con capacidad para contraerla y que reúna los requisitos de singularidad y estabilidad, surtirá todos los efectos del matrimonio realizando legalmente, cuando fuere reconocida porautoridad competente.

Requisitos para contraer Matrimonio Civil en
Municipalidad de San Pedro Sula


1- Partida de nacimiento original, con nota marginal de soltería de los novios, que sea reciente (Hacer trámite en su lugar de origen) REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS.

2- Fotocopia de la Solvencia Municipal vigente de los contrayentes, expedida en San Pedro Sula. (Tramite en ventanillas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe
  • Informaica
  • Informe
  • Informe
  • Informes
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS