Informe

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
INTRODUCCION

La fase de ejecución del proceso de pasantía corresponde a la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos por el alumno, pariendo de la experiencia propia del contexto donde se desenvuelven, y conformando por la institución educativa, y los campos laborales y medio informales. Teniendo como base la formación académica que se imparte en la E.T.C. BICENTENARIO.La ejecución de 8 semanas de funciones laborales a una organización representa un requisito imprescindible para los cursantes que aspiran optar por el título de medio técnico en la mención de administración financiera, ya que este permite la certificación de la calidad del estudiante mediante la aprobación de dicho periodo.
La pasantía se llevó a cabo en la Alcaldía de Caroní, organismoque se encarga de la defensa, vigilancia y garantías de los derechos humanos cuyos adjetivos es supervisar la actuación de los órganos de la Administración pública, aunque no sustituirlo en sus funciones, sino velar por el correcto funcionamiento de los mismo; y tiene como visión, ser un órgano del poder ciudadano comprometido a lograr el pleno reconocimiento y protección de la dignidad de todaslas personas, más que todo aquellas en situaciones y discriminación, marginalidad vulnerabilidad.
Esta institución me brido la oportunidad de realizar mi pasantía dentro de un lapso de dos meses con la finalidad de poner en prácticas mis conocimientos académicos adquiridos en la E.T.C BICENTENARIO.


CAPITULO I

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL

Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní “ALSOBOCARONI”DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La Alcaldía de Caroní nace en 1989 cuando el Consejo de la República aprueba de la Ley Orgánica del Régimen Municipal, bajo la gaceta número 4109. Bajo este mandato se inicia el proceso de descentralización del Estado, y surge entonces la figura de los Poderes Públicos Locales.

Con esta nueva ley se crea la figura de ALCALDE, la cual no existía hasta entonces, ya que laadministración municipal se hacía a través del cuerpo pleno de concejales.

En el caso del Distrito Caroní, el primer Concejo Municipal se instaló el 07 de enero de 1964, en el salón de sesiones de la antigua Junta Municipal de San Félix – frente a la Plaza Bolívar –, con el propósito de prestar servicios a la comunidad. Los concejales elegidos fueron producto del proceso electoral realizado endiciembre de 1963.

Dos décadas después, a mediados del año 1989, la nueva ley estableció que “el municipio constituye la unidad política primaria y autónoma dentro de la organización nacional establecida en una extensión determinada del territorio.


RESEÑA HISTÓRICA

La Alcaldía de Caroní nace en 1989 cuando el Consejo de la República aprueba de la Ley Orgánica del Régimen Municipal, bajo la gacetanúmero 4109. Bajo este mandato se inicia el proceso de descentralización del Estado, y surge entonces la figura de los Poderes Públicos Locales.
Con esta nueva ley se crea la figura de ALCALDE, la cual no existía hasta entonces, ya que la administración municipal se hacía a través del cuerpo pleno de concejales.
En el caso del Distrito Caroní, el primer Concejo Municipal se instaló el 07 de enerode 1964, en el salón de sesiones de la antigua Junta Municipal de San Félix – frente a la Plaza Bolívar –, con el propósito de prestar servicios a la comunidad. Los concejales elegidos fueron producto del proceso electoral realizado en diciembre de 1963.
Dos décadas después, a mediados del año 1989, la nueva ley estableció que “el municipio constituye la unidad política primaria y autónoma dentrode la organización nacional establecida en una extensión determinada del territorio. Tiene personalidad jurídica y su representación la ejercerán los órganos determinados en esta ley”.
Por consiguiente, el Distrito Municipal Caroní (cuya capital es Ciudad Guayana) deja de ser administrado exclusivamente por el Concejo Municipal, transfiriéndose entonces las funciones ejecutivas a la recién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe
  • Informaica
  • Informe
  • Informe
  • Informes
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS