INFORME

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
INFORME
En la visita al taller pudimos observar diferentes maquinas y/o equipos cada una con su función especial y por tal motivo requerimientos de protección tanto personal como en especificaciones de espacio por posibles riesgos asociados a la manipulación de estos por esta misma razón es necesario adquirir conocimientos sobre el manejo previo a su uso.
Maquinas o equipo:
Corte y gravadolaser
Equipo de soldadura
Cierra sin fin
Torno para metales
Tronzadora
Caladora
Taladros
Dobladora de tubos
Taladro fresador
Esmeril
Taladro radial
CORTE Y GRAVADO LASER
Esta máquina es usada para realizar gravados y cortes sobre casi todo tipo de superficies usando un láser de alta precisión.
Elementos de protección del operario:
Mono gafas con filtro
Guantes de protección
Overol
Calzadode seguridad contra riesgos mecánicos
Riesgos:
Bajo la influencia del calor generado por el proceso, determinados materiales pueden liberar vapores y polvo venenosos o tóxicos.
Pueden causar daños oculares agudos o crónicos si se entra en contacto directo con el haz láser.
El material a gravar o cortar en especial el acero es bastante pesado lo que dificulta la manipulación o transado, esto puedegenerar que resbale de las manos y posiblemente ocasione lesiones en el operario.
Habitualmente, la utilización de un dispositivo láser siempre ha conllevado a priori, para su usuario, la exposición a Radiación No Ionizante como principal riesgo asociado a su manejo.
EQUIPO DE SOLDADURA
Estos equipos por lo general constan de dos partes claramente diferenciadas, el cuerpo o parte inferior delequipo este contiene la alimentación eléctrica el modulo o panel de control de la máquina y la pinza de conexión a masa, la parte superior o maleta esta alberga el carrete de alimentación del material de aportación y de ella parte la antorcha de soldadura.
Elementos de protección del operario:
Gorro
Mascarilla respiratoria para humos metálicos
Mascara de soldar
Guantes de cuero
Coleto o delantalde cuero
Polainas y casacas de cuero
Calzado de seguridad
Riesgos:
Proyección de partículas: Partículas no incandescente desprendida durante la operación de picado de la escoria en el proceso de soldadura. Partículas incandescentes desprendidas durante la operación de corte o soldadura.
Contactos térmicos: Por contacto de todo o parte del cuerpo con objetos, piezas, etc., que se encuentran atemperatura elevada como son piezas calientes o gotas de material fundido. Además, en el oxicorte, se ha de añadir el riesgo de congelación por contacto con gas licuado y quemaduras por contacto con gas a alta temperatura.
Radiaciones no ionizantes: Pueden producirse posibles lesiones en ojos y piel por exposición a radiaciones visibles, infrarrojas y ultravioletas que se producen durante estosprocesos.
Exposición a sustancias tóxicas o asfixiantes: Los gases y vapores metálicos se pueden generar por volatilización y oxidación de los componentes metálicos del material a trabajar y de su posible recubrimiento, ya sea un recubrimiento metálico (galvanizado, cromado, niquelado, etc.), o una pintura que al quemarse genera óxidos de los componentes metálicos de la misma. Los gases producidosdurante estas operaciones pueden producir lesiones o afecciones a las personas expuestas.
Exposición a ruido
CIERRA SIN FIN
Es una máquina herramienta para trabajo con madera, cuyo órgano principal de trabajo es una cinta de acero en forma de arco, en cuyos bordes se le han tallado dientes similares a una sierra de mano. Con la sierra sinfín es posible realizar operaciones que en una sierracircular son imposibles de realizar. La operación más frecuente que se realizan con ella es el contorneado de madera, aunque también puede realizarse cortes rectos.
Elementos de protección del operario:
Casco
Mascarilla respiratoria para humos metálicos
Guantes de protección
Protección auditiva
Overol
Calzado de seguridad
Mono gafas

Riesgos:
La caída de la cinta fuera de los volantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS