informe2_pasantia_Michael_Socha

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016




SEGUNDO INFORME PASANTÍA
OPCIÓNTRABAJO DE GRADO







Michael L. Socha Rodríguez
Cód.:02215272







Universidad Nacional de Colombia
Facultad de Ingeniería
Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola
Bogotá D.C
2015


INFORME No.2 DE PASANTIA

1. Actividades realizadas del 21 de septiembre de 2015 al 31 de octubre de 2015

El último mes me ha tocado estar en la obra Avazu, que es unedificio de cincuenta (50) apartamentos, esta obra esta presenta un avance del 80%, se están haciendo los acabados. En este proceso de acabados se da mayor importancia a las zonas comunes y se va trabajando en los apartamentos según orden de entrega.

Instalación de puertas principales de todos los apartamentos. Verificar que todas las puertas queden bien instaladas y recibir las llaves de cada unade estas puertas. Se instalaron todas estas puertas con el fin de que el punto fijo se vea terminado a la hora de entregar los primeros apartamentos. Para realizar esta actividad se programó todo con el contratista respectivo, el Sr. Adelmo Acosta, que tiene el contrato de toda la carpintería del edificio, para que fuera trabajando primero en las puertas principales y luego después de instalarestas ya trabaje en la internas.


Foto 1. Puerta principal apto 402 Avazu.

Pedido de hierro para tanques. Se realizó la cartilla de hierro para realizar el pedido, las cartillas de hierro se venían haciendo mediante Excel, pero yo lo realice con un software que ofrece Paz del Rio Dl-Net, no hubo ningún problema y el pedido se realizó bien.

Armado de tanques. Estar pendiente de que se amarrara y secolocara el hierro de los tanques como lo indican los planos, esta actividad se coordinó con el contratista de obra gris, Alexander Gómez. Se realizó en dos días, fue un poco demorada por que el hierro llego un día tarde y después del medio día.


Foto 2. Armado de tanques. Foto 3. Armado de tanques.

Fundida de tanques. Al igual que el armado de los tanquesesta actividad le correspondía al contratista Alexander Gómez, el concreto fue producido en obra y se tomaron tres (3) cilindros por cada tanque.


Foto 4. Fundida de tanques.

Instalación de tubería sanitaria en semisótano. Se está instalando toda la tubería sanitaria y de aguas lluvias en el semisótano, esta va amarrada a las vigas y está a una pendiente del 1%.

Foto 5. Instalación de tuberíasanitaria.

Pintura. Esta actividad se está realizando en los apartamentos que están próximos a entregar, se va organizando con el contratista de pintura, Libardo Méndez, de acuerdo al orden de entrega de los apartamentos y teniendo en cuenta como se encuentra el apartamento en cuanto a pisos y carpintería.

Carpintería de madera. Se está realizando la instalación de closets, muebles de baño, cocinasy puertas interiores en los apartamentos que se entregaran en noviembre y diciembre. Al igual que con las puertas principales esta actividad esta coordinada con Adelmo Acosta.


Foto 6. Carpintería. Foto 7. Carpintería.

Foto 8. Carpintería.

Carpintería metálica. Se han Colocado las barandas en todos los balcones, en las escaleras y en elpunto fijo, está programada la instalación de los portones a los parqueaderos para el jueves 5 de noviembre. Estas actividades son coordinadas con el Sr. Anyelo Barón, contratista de ornamentación.

Foto 9. Barandas en balcones
de fachada principal.

Enchapes. Se está terminando de enchapar todo el punto fijo, escaleras y demás zonas comunes. En los apartamentos se enchapa únicamente cocina, bañosy balcones, sala comedor y habitaciones llevan piso laminado. A la fecha hay 36 apartamentos totalmente enchapados y emboquillados. Esta actividad está a cargo del Sr. Humberto Rodríguez, contratista de enchapes.

Foto 10. Enchape recepción.

Piso laminado. Se va instalando el piso laminado de acuerdo al orden de entrega de apartamentos y después se remata en pintura para que este quede listo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS