Informe3 vlan

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Informe Experiencia 2- Configuración VLAN y VTP

1

Informe Experiencia 3 Configuración VLAN y VTP
Departamento de Electrónica, Universidad Técnica Federico Santa María
Daniel Acevedo Olivares- 2121037-4, Enrique Fernández Hernández – 2421012-k, Julio Durán De la Paz 2530018-1

Resumen—En esta experiencia la principal misión es aprender a configurar un Switch vía consola serial. Seconfigurara con datos una configuración inicial de tal manera de poder establecer una red por medio de el. Además se conectaran distintos tipos de redes al switch (agregando otros switch y terminales) paraobservar su comportamiento y la forma en que queda distribuida la red.

son los comunes como PC y cable de red tanto cruzado como derecho.

II. DISEÑO Para la realización de este laboratorio seutilizaron distintos tipos de redes. El primer tipo de red que se utilizo es el del esquema siguiente:

I.

INTRODUCCION

P

ARA esta experiencia de laboratorio se ocuparan principalmente losmismos elementos de las sesiones anteriores, tales como el switch, que es un dispositivo de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos). Sufunción es interconectar dos o mas segmentos de red, de manera similar a los bridges, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red. Otro conceptoimportante a manejar en este laboratorio es el de la VLAN, que es principalmente un método de crear redes lógicamente independientes dentro de una misma red física. Varias VLANs pueden coexistir en unúnico switch físico o en una única red física. Son útiles para reducir el tamaño del dominio de difusión y ayudan en la administración de la red separando segmentos lógicos de una red de área local. Otroconcepto importante para este laboratorio es el de VTP (VLAN Trunking Protocol) que es un protocolo usado para configurar y administrar VLANs en euipos Cisco. VTP opera en 3 modos distintos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe3
  • Informe3
  • Vlan
  • VLAN
  • VLAN
  • Vlan
  • vlan
  • VLAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS