informe45

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015

OBJETIVO

Informar el proceso que se realizó como pasante durante el periodo académico III de 2014 Universidad Piloto de Colombia en la empresa Alianza PB proyecto Centro de convenciones Universidad Sergio Arboleda.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Dar a conocer la historia de la empresa
-Presentar la estructura jerárquica de las empresas que conforman a Alianza PB
-Describir el proyecto yel estado de avance en el que se encuentra
-Enumerar las actividades realizadas durante la pasantía
-Describir las funciones y actividades realizadas durante la pasantía en el proyecto Centro de convenciones USA

METODOLOGÍA
Se realizó un seguimiento a las actividades diarias y de mayor relevancia con un archivo fotográfico y escrito, para conocer el funcionamiento diario de unaobra, así como los requisitos y procesos de la empresa para llegar a exitosas metas. Se consultó la base de datos y la página web de ambas empresas para ver la relación y formación de Alianza PB.


SOBRE LA CONSTRUCTURA ALIANZA PB.

Alianza PB Es la unión de Praxa Construcciones y Bernal Arquitectos en donde a través de su trayectoria conjunta crean como empresa La Alianza PB para ofrecer losservicios de diseño arquitectónico y de construcción con un objetivo principal, ofrecer una solución integral a proyectos corporativos e institucionales hechos a la medida.

PRAXA construcciones es una empresa dedicada a la Construcción e Ingeniería, consolidando nuestra trayectoria en el mercado nacional e internacional a través de políticas y estándares de calidad certificados, que nos hacenacreedores de la Certificación SGS ISO 9001 y contamos con el sistema integrado de control de proyectos Multifox ERP.
Ofrecemos una cadena de servicios integral, que aportan valor en todas las etapas de los procesos de diseño y construcción, apoyando a nuestros clientes partiendo de la planeación, diseño, gestión de permisos y licencias si es necesario, hasta la ejecución de obra civil,instalaciones técnicas y acabados.
Contamos con experiencia en el desarrollo de proyectos institucionales, corporativos, industriales y residenciales.

Su criterio de organización es a través de cadena de mando y tramo de control.


BERNAL ARQUITECTOS, desarrolla sus proyectos como una propuesta única e integral; respondiendo a las características específicas del lugar como el entorno, la asolación,el clima, el uso y sus necesidades; finalizando en una propuesta formal que comunica el espíritu del proyecto.
La misión de la empresa, es desarrollar proyectos con conciencia, en aras del mejoramiento de la calidad de vida. En las propuestas de diseño, BERNAL ARQUITECTOS involucra factores determinantes como la responsabilidad con el medio ambiente, el ser humano, la conciencia social y elcontexto urbano.
En la actualidad BERNAL arquitectos está desarrollando importantes proyectos entre los que se encuentran el diseño del Edificio Panoramic en Bogotá, el cual tendrá la certificación LEED por su planteamiento bioclimático y ambiental y el replanteamiento de un campus universitario donde se está aplicando integralmente un concepto tecnológico de punta, ahorros de energía y una imagen devanguardia.
Bernal Arquitectos ha recibido reconocimientos por sus proyectos en la Bienal Colombiana de Arquitectura del 2010, FIABCI 2010, concursos nacionales de diseño arquitectónico y se han publicado sus obras en revistas y libros de especializados


DESCRIPCION DEL PROYECTO
En este momento Alianza PB se encuentra realizando un proyecto para la universidad Sergio Arboleda que setrata de un Centro de Convenciones.
El proyecto está planteado como un espacio de uso múltiple institucional donde se conjugan un área de convenciones, un auditorio - teatro, una zona de bienestar para los estudiantes y un edificio de aulas y servicios


El auditorio - teatro cuenta con una doble piel que le garantiza el aislamiento acústico del exterior y de las demás zonas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS