informecientifico 141205203640 conversion gate02

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Curso: comunicación
Asignación: informe científico
Tema: El efecto del humo del cigarro en los pulmones
Docente: Nadia Lizbeth Quispe Benavente
Alumna: Magali Quispe Atencio
Colegio: Uriel García
N¬:27
Grado y sección: 5”D”



RESUMEN
Todo el mundo sabe que fumar puede causar cáncer cuando seas mayor, ¿pero sabías que desde ahora también tiene malos efectos en tu cuerpo? Un cigarro contienecerca de 4000 químicos, muchos de ellos venenosos. 
Cada vez que inhalas humo de un cigarro, pequeñas cantidades de estos químicos se van hacia la sangre a través de tus pulmones. Ellos viajan a todas partes de tu cuerpo y te causan daño.

En este trabajo quiero hacer ver que el fumar cigarrillos no solamente hace daño a la persona que lo hace sino a la que está a su lado que puede ser un niñoembarazada adolescente etc.
















El efecto del humo del cigarro en los pulmones

Introducción
Este informe se darán cuenta las personas que el humo del cigarro es nocivo para la salud, ya que el humo del cigarro trae sustancias venenosas para nuestra salud, algunas de estas sustancias son nocivas para la salud y además daña al ambiente con el humo que tiene muchas sustancias toxicas.
Ejemplo:El daño que hace el cigarro al fumarlo
Objetivo
Dar a entender a las personas que el cigarro hace mal y prevenir que lo fumen o lo dejen las personas que lo están consumiendo porque les puede ocasionar un problema en su organismo o les puede ocasionar la muerte

Presentación del caso
El consumo de tabaco es la única causa prevenible más grande de muerte y enfermedades tanto para hombres como paramujeres en los Estados Unidos en la actualidad. Más de 1,000 personas mueren cada día por cigarrillos, y la mitad de todos los fumadores a largo plazo mueren prematuramente por enfermedades relacionadas con el hábito de fumar, tales como ataques cardíacos, enfermedades pulmonares crónicas y cánceres. Para cada persona que muere a causa del consumo de tabaco, otras 20 viven con al menos unaenfermedad grave relacionada con el tabaco.
Y el hábito de fumar no sólo ocasiona daños al fumador. Cada año, miles de no fumadores mueren de enfermedades cardíacas y cáncer de pulmón, y miles de niños sufren infecciones respiratorias debido a la exposición al humo del cigarrillo. No hay ningún nivel de exposición al humo del cigarrillo que no implique riesgos, y no hay ningún producto de tabaco que seaseguro.




Discusión
Según explico el doctor Barnoya el endotelio, una capa de células en la arteria vital para su adecuada distención y contracción, es el órgano cardiovascular que se daña con la exposición breve al humo de un fumador. Con el objeto de estudiar las posibles alteraciones que produce el humo en fumadores pasivos se ha expuesto a personas y animales de laboratorio, durante lapsosequivalentes a media hora, a niveles similares a los que se respiran en un bar. Barnoya afirma que “los efectos se han medido de diferentes maneras y todas concuerdan con el mismo resultado.  A nivel celular, se ha medido el daño y recuperación de las células de la arteria. Estos estudios están publicados en revistas de cardiología como Circulation, Journal of the American College of Cardiology yHeart.  Recientemente el Instituto de Medicina en Estados Unidos publicó un informe que arrojaba conclusiones coincidentes.” 
Agencia CyTA – Instituto Leloir Existen estudios clínicos y de laboratorio que demuestran que luego de 30 minutos de exposición al humo del cigarrillo las arterias de los no fumadores sufren alteraciones funcionales y estructurales, señaló a la Agencia CyTA el doctor JoaquínBarnoya, director de investigación de la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (UNICAR) y Profesor de la Universidad Washington en San Luis, Estados Unidos.


Materiales

Una botella
Un cigarro
Algodón
Plastilina
Tapar rosca
Cerrillos
Popotes en forma de Y
Cerrillos
Tapabocas


Procedimiento
1.-Poner el algodón al final de popote en forma de Y bien sujetado ya sea silicona, cinta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 150427140134 Conversion Gate02
  • Oea 150418201103 Conversion Gate02
  • Teoriaiusracionalista 141112011604 Conversion Gate02
  • 9 150217190025 conversion gate02
  • Lacontaminacion 141014213043 Conversion Gate02
  • Lainfluenciadelasredessocialesenlos 150117072517 Conversion Gate02
  • 7ideologiaspoliticasi 141211212105 conversion gate02
  • murodeconcretoreforzado2 141101162958 conversion gate02

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS