informede administracio

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
PROFESOR(A): BACHILLER:
Yanet Arévalo Víctor Ordaz




Mayo del 2013
ASUNTO: INFORME DE ADMINISTRACIÓN:
Los actos administrativos constituyen una parte esencial de la administración pública, para el logro de los objetivos que esta pretendealcanzar siendo el Derecho Administrativo una rama del Derecho que busca brindar a la sociedad por medio de los servicios públicos para la satisfacción de las necesidades de la comunidad. Los actos administrativos, son herramientas utilizados por la actividad Administrativa.
Para comprender mejor el concepto, de Administración Pública, Lino Fernández dice: La expresión actos administrativos estáreferida a la actividad del Estado que ejerce una de las funciones fundamentales como es la función administrativa, cuya manifestación de voluntad se traduce a través de un conjunto de actos de administración, para alcanzar sus fines políticos jurídicos, económicos y sociales. En sentido amplio el acto administrativo se aplica a toda clase de manifestaciones de la actividad de los sujetos de laadministración pública; y en el sentido estricto, comprende y abarca a las "Manifestaciones de la voluntad del Estado para crear efectos jurídicos", particularmente esta última, de significación más restringida y especifica, se constituye en el verdadero eje del derecho administrativo.

Origen e importancia de la Administración:
la revolución francesa en 1789 influyo poderosamente en Francia yen Europa para propiciar la constitución jurídica del estado, y por Ender profundas transformaciones en el ordenamiento jurídico, este singular acontecimiento político además de fomentar el establecimiento de un orden constitucional donde quedaran instituidos los derechos de los ciudadanos franceses también delimito las funciones y atribuciones de los servicios públicos, y los derechos de losparticulares en sus relaciones con la administración pública.
La administración publica es, pues creación del derecho positivo que el propio estado garantiza para regular la convivencia social y constituye hoy día uno de los elementos más dinámicos y de mayor repercusión socio económico la época actual el estudio de la administración pública debe acometerse bajo un enfoque multidisciplinario ytomando en consideración el perfil del administrador publico adecuada a los requerimientos de cada nación en particular;BREWER CARIAS dice “sin duda la administración es quizás lo más característico de las sociedad modernas y por eso se afirma que más que la revolución industrial, lo que caracteriza a las sociedades contemporánea es esa revolución administrativa.
Organización de laadministración pública en Venezuela
La administración pública también denota, además de una actividad un conjunto de órganos dentro del estado por eso resulta esencial ubicarla dentro de este. En efecto la administración pública es sin duda parte fundamental de la organización del estado y se identifica dentro de esta como un poder separado de otros poderes, la distribución del poder público en podernacional ,poder de los estados y poder municipal y de la división del poder nacional en poder legislativo poder ejecutivo y poder judicial .
La constitución de 1999 contiene un extenso título IV relativo al "Poder Público, cuyas normas se aplican a todos los órganos que ejercen el Poder Público tal como lo indica el artículo 136: en su distribución vertical o territorial (Poder Municipal, PoderEstadal y Poder Nacional); y en el nivel Nacional, en su distribución horizontal (Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral).
1. Administración Pública Nacional
Se rige por las disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública, esta Ley creada con la finalidad de ampliar y organizar la administración del Estado atendiendo a la organización y competencia de los poderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informede visita
  • administracio
  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • administracio
  • la administracio
  • administracio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS