InformedeCalculo

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015






Secciones Cónicas





















Grupo N°5: Los manjares
Integrantes: Jaime Castillo
Sebastian Caceres
Daniel Herrera
Felipe Montenegro
Profesora : Valeria Carrasco Zuñiga
Ciudad: Temuco
Fecha: 25/09/2015



Índice


1. Portada………………………………………………………………….……………..1
2. Índice………………………………………………………………………………..….2
3. Introducción…………………………………………………………………………....3
4. Definir y dibujar uncono circular recto……………………………………………....4
5. Explicar qué es un cono doble o superficie cónica de revolución. Dibujarlo…….5
6. Averiguar y explicar que son y cómo se obtienen las secciones…………….....…6
7. Dar una breve reseña histórica del origen de las secciones………………...8
8. Según nosotros la importancia fundamental……………………………….....9
9. Aplicaciones de las secciones en los campos……………………………….1010. Describir cada una de las aplicaciones……………………………………….11
11. Conclusión………………………………………………………………………..17
12. Web-grafia………………………………………………………………………..18






































Introducción


La utilización de superficies de revolución es elemental, en los campos del diseño, la ingeniería y la física, es por eso que es necesario estudiarlas y saber aplicarlas para tener un conocimientoíntegro y eficaz, que logrará formarnos como profesionales aplicados y eficientes a la hora de realizar un trabajo.

Las secciones cónicas son fundamentales en la ingeniería, ya sea para entender las obras de construcción o para ahorrar tiempo y dinero; en este mundo globalizado donde lo que se busca dia a dia es ahorrar tiempo y dinero, y a la vez dar confort a los usuarios. esto nos lopermite las secciones cónicas donde con las revoluciones podemos obtener figuras perfectas sin tomar tantos cálculos.


























Desarrollo

1. Definir y dibujar un cono circular recto.

Cono circular recto: se trata de un cuerpo formado por la revolución de un triángulo rectángulo por uno de sus catetos o también puede formarse con una semirrecta que gira alrededor de un eje que esortogonal al plano. sus elementos son:

Vértice: cúspide del cono y origen de la semirrecta.
Eje : es la recta que es perpendicular al plano
Generatriz: es la recta que une el vértice con los puntos pertenecientes al perímetro de la circunferencia(base del cono).
Altura: Es la recta que cae desde el vértice, en forma perpendicular hasta la base del cono.



Fuente de imagen:http://neetescuela.com/cono-circular-recto/















2. ¿Que es un cono doble o superficie cónica de revolución?. Dibujarlo.

Una superficie de revolución cónica es generada por una recta, llamada generatriz, que gira alrededor de un eje que es fijo, al que corta en un punto (vértice).








Fuente de imagen: http://noreyjaimy-seccionesconicas.blogspot.cl/




















3. Averiguar y explicar queson y cómo se obtienen las secciones cónicas. Nombrarlas y dibujarlas. ¿Por qué el nombre de “Secciones Cónicas”?

Existe un grupo de curvas muy interesantes compuesto por la parábola, la elipse, la hipérbola y la circunferencia, que en conjunto son denominadas secciones cónicas o simplemente cónicas. El nombre de cónica proviene de que cada una de estas curvas es el resultado de cortar (ointersecar) un cono con un plano. Dependiendo de la inclinación de dicho plano respecto al cono, el resultado será una curva u otra.

Si el plano atraviesa el cono paralelamente a su base, la sección que se obtiene es un círculo.




Inclinando ligeramente el plano con respecto a la base, la sección resultante será una elipse. Cuanto más inclinado esté el plano, más alargada resulta la elipse (mayorexcentricidad tendrá la elipse). Es una elipse perfecta hasta que el plano es paralelo a una generatriz del cono.





Cuando el plano es paralelo a una generatriz del cono, ya no será cerrada y se tratara de una parábola





Inclinado un poco más el plano, se obtiene una de las ramas de una hipérbola (la otra sale al colocar otro cono opuesto por el vértice al anterior). Finalmente, si el plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS