Informedetecnologia

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

Prueba de selección universitaria


Índice
Introducción Pág. 1
¿Qué es la PSU? Pág. 2
Objetivo Pág. 3
Historia Pág. 4
Formato y aplicación Pág. 5Estadísticas Pág. 6
Conclusión Pág. 7


Introducción
En este informe daremos a conocer qué es la prueba de selección universitaria mayormente conocida por las siglas P.S.U. cuál es su finalidad,en qué influye en la universidad y consejos para obtener una buena calificación.
La prueba de selección universitaria se basa en distintas carreras que cada uno desea, como por ejemplo: carrerastécnicas, físicas y humanistas.
La prueba de selección universitaria (P.S.U.) pone a prueba los conocimientos enseñados en la enseñanza media. La prueba se relaciona directamente con las notas de enseñanzamedia (N.E.M.)














¿Qué es la prueba de selección universitaria?
Es un test estandarizado escrito realizado en Chile desde 2003 para el proceso de admisión a la educación universitaria. Espreparada por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile. La PSU es utilizada por las universidades chilenas pertenecientes al Consejo deRectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), que agrupa a las instituciones llamadas «tradicionales», y a otras universidades privadas adscritas al sistema.
Aunque formalmente era sólo una pruebatransitoria antes de la implementación del nuevo Sistema de Ingreso a la Educación Superior (SIES), hasta la fecha éste último no se ha aplicado, siendo la PSU en la práctica reemplazante de la Prueba deAptitud Académica (PAA), que fue usada en Chile entre 1966 y 2002.
Por regla general se rinde la primera quincena del mes de diciembre, y consta de cuatro pruebas; dos obligatorias, "Lenguaje yComunicación" y "Matemática"; y dos electivas, "Historia y Ciencias sociales" y "Ciencias" (la que incluye Física, Química y Biología).









Historia
En enero del año 2000, el Ministerio de Educación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS