Informeencuesta

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
En la encuesta realizada en el instituto Ceferino de esta localidad, el día viernes 08 del corriente, a los alumnos de primero polimodal entre 15 y 16 años de edad. El total de encuestasdistribuidas y completadas fueron 19 con 8 preguntas y 3 posibilidades de respuestas cada una de ellas.(encuesta cerrada con opciones)
Aclaramos que nuestra encuesta fue elaborada con el objetivo de saber silos alumnos tiene noción o conocen fehacientemente las funciones que debe cumplir el preceptor.
El informe no tiene una tendencia de géneros en cuanto a recabar información, ya que nuestro objetivo esque la respuesta se considere homogénea y observarla como un bloque de datos.
Analizando las respuestas obtenidas e intentando componer una figura analítica en éste informe podemos inferir que; losalumnos conocen las funciones del agente administrativo (preceptor) aunque las cantidades de respuestas no manifiesten esta afirmación.
Sin embargo cuando la tendencia de la encuesta los lleva a lafigura del preceptor en cuanto a la relación que los une o comparten con él , es evidente el acercamiento en el plano afectivo tanto como de compañerismo, en algún punto, mencionado como una muy buenao buena la relación que tienen y no existe ni una sola respuesta en cuanto a si la relación fuera mala.
Este alto puntaje de respuesta es una de las pautas mas relevantes en donde fundamentamosque los alumnos conocen la función pedagógica, administrativa y como así también queda en relevancia que poseen una relación amistosa y hasta fraternal con este agente. Tal vez producto de años deconvivencia escolar o la experiencia subjetiva del mencionado que encamina sus enseñanzas de las normas escolares y del vivir con esta tendencia.
Para concluir este informe opinamos que la intervencióndel preceptor en el diario vivir de las instituciones educativas, de sus pares y los alumnos se presenta como un engranaje necesario en el acompañamiento y formación de ellos que día a día presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS