Informehistoriamatematica

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Informe: La Historia de las Matemáticas – El Lenguaje del Universo
Deiwid Fabián Ricaurte Olivos
10337514141
29 de agosto del 2015

1. Información General
Título: La Historia de las Matemáticas– El Lenguaje del Universo
Presentador: Marcus Du Sautoy
Género: Documental – Historia

2. Sinopsis
Las matemáticas han surgido como necesidad de encontrarles sentido a los patrones naturales. Losconceptos más básicos de las matemáticas tales como espacio y cantidad, están predeterminados en nuestro cerebro, esto también está presente en los animales. El hombre inicio a hacer conexiones entre laspautas y patrones y comenzó darles sentido, los egipcios y babilonios fueron los primeros en hacer uso de las matemáticas.
Para los egipcios las matemáticas dieron solución a sus problemas, talescomo medir áreas para cobrar impuestos, medir tierras, saber el tiempo en el cual el Nilo, base de la vida en Egipto, se desbordaba, en estas necesidades nacieron las primeras formulas.
Para losbabilonios las matemáticas también dieron solución a sus problemas, además a sus afición con la astrología, de esta civilización encontramos muchos más registros que de los egipcios ya que escribían entablillas lo cual perdura msa fácil que los papiros.
Con los griegos la matemática sufrió una revolución, fueron los primeros en realizar demostraciones para sus teoremas tambien encontraron en ellas unaforma


3. Matemáticas Egipcias:
Lo que conoces de las matemáticas egipcias, se basa en su mayoría en el papiro de Moscú y el de Rhind, este último realizado por un escribano llamado Ahmes, estospapiros muestran los problemas a los que los egipcios se enfrentaban, también se puede notar los conceptos básicos de número, figura, área, prolongación infinita de la serie natural entre otros. Es deobservar que enfocaban sus matemáticas en usar formulas, no se puede encontrar en sus matemáticas un método deductivo, al parecer llegaron a formar recetas para solucionar los problemas a los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS