informen de analisis de fallos de iPad mini

Páginas: 22 (5407 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013












Índice Pág.

1) La motivación........................................................................................3
1.1. La motivación intrínseca
1.2. La motivación extrínseca
1.3. La motivación transcendente
2) Teorías X e Y de McGregor………………………………………………………………...3
3) TeoríaZ de Ouchi……………………………………………………………………………… 4
4) Jerarquía de necesidades de Maslow (la pirámide)…………………………... 5
5) Teoría de los dos factores de Herzberg………………………………………………7
6) Teoría de las necesidades adquiridas de McClelland………………………...11
7) Teoría de las expectativas de Vroom…………………………………………………12
8) Teoría de ERC de Aldelfer………………………………………………………………….13
9) Teoría de la finalidad o metas deLocke…………………………………………….14
10) Teoría de la equidad de Adams……………………………………………………….15








1. La motivación
La motivación es la disposición de a hacer algo por tal de satisfacer alguna necesidad individual. Es un factor emocional básico para el ser humano y para cualquier profesional, estar motivado significa realizar las tareas cotidianas sin apatía y sin un sobre esfuerzo adicional.Hay personas que su motivación no depende de ellas mismas sino de sus superiores jerárquicos y su entorno social y profesional. Las empresas deben de tener un liderazgo con capacidad motivadora. La motivación está directamente relacionas con las necesidades humanas. Es un motor que llevamos en nuestro mundo emocional y que nos impulsa para conseguir nuestros anhelos.
Tiene lugar en el marco de unacultura, refleja un modelo de comportamiento organizacional y requiere de habilidades de comunicación. También requiere del descubrimiento y comprensión de los impulsos y necesidades, origen en los individuos. Todas las conductas conscientes son motivadas o causadas. Las necesidades e impulsos internos crean tensiones que se ven afectadas por el entorno del individuo.
La presencia de metas y elconocimiento de los incentivos para satisfacer las propias necesidades, son poderosas los factores motivacionales que inducen a la realización de esfuerzos, y comprenden la influencia de las necesidades internas de los empleados. Desarrollamos impulsos motivacionales, que dependen del entorno cultural, impulsos que influyen en la concepción de su trabajo y en la forma en la que conducen su vida.1.1. Motivación extrínseca
Esta, es una razón creada en forma ambiental para incentivar o persistir en una acción, se usa para motivar o mantener la conducta, porque sabemos que al final habrá una recompensa.
1.2. Motivación intrínseca
Surge espontáneamente de las necesidades psicológicas orgánicas, la curiosidad personal y el deseo de crecer. El resultado es la satisfacción psicológica. Latarea que hacemos es la recompensa que deseamos. Es la motivación más duradera.
1.3. Motivación transcendente
Lo hace en función de un motivo de orden superior (el bienestar de otro. Dios, el partido, la patria, etc.) que da sentido y MISION a la tarea.
2. Teorías X e Y de Mc Gregor
La teoría de x y la teoría de y (1960), es el comportamiento humano adoptadas por los gerentes paramotivar a los empleados y obtener una alta productividad, y las consecuencias de esas acciones sobre sus empleados. Todo gerente tiene un conjunto de suposiciones sobre el hombre y su relación con el trabajo.
La Teoría X, los trabajadores, trabajan básicamente por dinero, carecen de ambición, no se identifican con la organización, son resistentes al cambio y carecen de aptitudes para el trabajocomplejo. Supone que los seres humanos son perezosos que deben ser motivados a través del castigo y que evitan las responsabilidades.
La Teoría Y, según la cual los trabajadores pueden disfrutar de su trabajo buscan en el trabajo gratificaciones de orden superior, son ambiciosos y están dispuestos a asumir nuevas responsabilidades, se identifican con la organización, son susceptibles al cambio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de Analisis de modo de falla
  • iPad Mini 3
  • Ventajas Del Ipad Mini
  • ipad mini 2
  • Tendencia Ipad Mini
  • Informe de fallas
  • Articulo ipad diario informados
  • ipad mini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS