Informes de clases

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Informe de observación nº 4

En el día de la fecha 9 de junio he realizado mi primer observación al señor residente Melenetty Nicolas, en el CEP Nº 26 “Capitán de fragata Pedro EdgardoGiachinno”, en el 1º año polimodal división A, varones, a la hora 8:00 de la mañana.
El alumno residente prepara el escenario de trabajo, así como los materiales; es decir coloca la red y saca losbalones para luego comenzar con las actividades. A su vez también presenta el plan de clases correspondiente al día de la fecha al profesor a cargo, Jose Calderón.
La jornada comenzó con una entradaen calor que consistió en realizar varios tipos de desplazamientos dentro de la cancha de voleibol, como por ejemplo: skipping A, skipping B, galopes laterales, trote hacia atrás, entre otros. Alfinalizar esto realizaron actividades de elongación.
En la parte central el deporte trabajado fue voley, dentro del que se hizo hincapié en el fundamento “saque tenis”, aplicando diferentesvariantes metodológicas para llegar al saque propiamente dicho, las cuales fueron correctas y que el grupo logro comprender en todo momento. El señor residente corrige constantemente errores, motivandoen todo momento a los jóvenes;. la distribución del grupo en el espacio es buena, que facilita la comprensión por parte de ellos. Luego terminan las actividades aplicando lo aprendido en un juego6 vs 6, donde explica algunos aspectos técnicos y reglamentarios como por ejemplo: ubicación en el campo, posición para recibir en un saque, rotaciones luego de un punto y algunas situaciones dejuego sencillas.
La vuelta a la calma no se pudo realizar por falta de tiempo. Una sugerencia que podría acotar es que cuando se trabaja el fundamento saque, debería comenzar con trabajos de cortadistancia, para luego ir aumentando la misma, ya que hay que tener en cuenta que las articulaciones recién estan empezando a movilizarse y esto que digo es para evitar cualquier tipo de problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE CONSULTORIA CLASA 2
  • INFORMES DE LAS PELICULAS VISTAS EN CLASE
  • informe enfrente de la clase pelicula
  • Informe: Clases Texturales Del Suelo
  • Informe de observacion de una clase
  • Extra-clase de informativa
  • Gu A De Clase Informes
  • Clase De Informe Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS