INFORMES DE LABORATORIO

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013

LABORATORIO N°3
RESISTORES






RESUMEN: En el presente laboratorio se analizara el comportamiento de la intensidad corriente y la resistencia con respecto al voltaje. Presente en un circuito cerrado, a través del análisis experimental se comprobará el estudio Georg Simon Ohm que pronuncio en su ley de proporción

PALABRAS CLAVES: resistencia, tensión en un circuito, intensidad decorriente, amperímetro.


1. INTRODUCCIÓN

En todo nuestro alrededor hay factores que alteran o producen alguna reacción en el comportamiento de los objetos par ello nosotros como estudiantes de ingeniería tenemos que analizar el comportamiento de un sistema, en los circuitos es necesario conocer los factores que afectan o presentan dicho circuito pues como La ley de Ohm es una leyempírica, válida para muchos materiales en cierto rango de diferencias de potenciales. Empíricamente se ha observado que la ley de Ohm es válida en un amplio rango de escalas de longitud., su estudio nos permite relacionar la intensidad de la corriente y la resistencia con el voltaje presente en un circuito cerrado y abierto.



2. OBJETIVOS

Comprobar la ley de ohm con un procedimientoexperimental.
Determinar valores de resistencia a partir de mediciones de corriente y tensión.
Determinar la intensidad de corriente de un circuito a partir del valor del resistor obtenido con el código de colores y la tensión medida.
Determinar la tensión en un circuito a partir del valor del resistor obtenido con el código de colores y de la corriente medida con el VOM usado como amperímetro.



3.MARCO TEORICO

Ley de ohm. Dice que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos. Esta constante es la conductancia eléctrica, que es la inversa de la resistencia eléctrica.
La intensidad de corriente que circula por un circuito dado es directamente proporcional a la tensión aplicada e inversamenteproporcional a la resistencia del mismo. Cabe recordar que esta ley es una propiedad específica de ciertos materiales


Corriente directa o continua. es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz (FEM), tal como ocurre en las baterías,las dinamos o en cualquier otra fuente generadora de ese tipo de corriente eléctrica.

Símbolo

Tensión eléctrica. Voltaje, tensión o diferencia de potencial. se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro. Su unidad de medida es el voltio (V).La tensión es independiente del camino recorrido por la carga y depende exclusivamente del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo eléctrico.se calcula mediante a expresión matemática


Donde W es energía medida Joule (J)

Q carga medida en coulomb (c)

V voltaje o tensión en voltios (V)

Fuente eléctrica es un dispositivo capaz de convertir energía no eléctrica en energíaeléctrica y viceversa.

Fuente de voltaje

La intensidad de corriente eléctrica (I) es la cantidad de electricidad o carga eléctrica (Q) que circula por un circuito en la unidad de tiempo (t). Para denominar la Intensidad se utiliza la letra I y su unidad es el Amperio(A)






4. EQUIPOS Y DISPOSITIVOS UTILIZADOS

Manual de laboratorio
Multiprobador digital
Multiprobador análogoPinzas y cortafríos
Alambres
Lámpara de 12 voltios.



5. DESARROLLO

Ya identificado todo los materiales procedemos de la siguiente manera

Localizamos la fuente de poder +V y giramos la perilla de control de tensión de salida al máximo en sentido anti horario; con el fin de reducir La fuente de poder +V es la que proporciona la tensión en el experimento y usted acaba de reducir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS