Informes de libros

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Los medios de prueba
 
Son las distintas razones de hecho y de derecho invocadas ante un tribunal para lograr la demostración de la existencia real de un hecho material o un acto jurídico en lasformasadmitidas por la ley. Son las diferentes fuentes de procedimientos legales invocadas ante un tribunal dejuicio con la finalidad de descubrir la existencia de la verdad y el esclarecimiento de unhechoacaecido. Entre los medios de pruebas más utilizados tenemos

Organos de Prueba
Se denomina órgano de prueba a aquella persona cuya participación le permite al juzgador  introducir en elproceso elementos probatorios.
Dentro de los órganos de prueba, más importantes tenemos:
El denunciante. El imputad o acusado. El ofendido como actor civil o querellante. Los testigos Los peritos Losintérpretes y traductores.
Los tres primeros órganos de prueba tienen interés en el proceso, no así los tres últimos, cuyo interés es menor en el proceso penal.

Objeto de prueba

En un caso de robolo que puede ser objeto de prueba seria si hubo o no-apoderamiento, si recayó sobre alguna cosa ajena. Si es mueble, etcétera. Según otros el juicio, opinión o afirmación dada acerca de esos de hechoso derecho. Se trata de probar un hecho, o la hipótesis o el juicio que relata que cierto hecho ocurrió de determinada manera. El procedimiento probatorio normalmente trata de comprobar la verdado falsedad, la certeza o la equivocación de una proposición, planteamiento o exposición de algún dato es decir, de una hipótesis. Nuestra ley procesal establece que no se admitirán probanzas que notenga relación con la materia del proceso o no serán idóneas para esclarecer hechos controvertidos en este  (Art. 206 CFPP. Igualmente, en los casos de  difamación y calumnia los acusados no tendrán derecho ademostrar los hechos que se especifican ene él articulo 358 del Código Penal. En lo civil normalmente no son objeto de prueba los datos o hechos ya admitidos, pero esta regla no resulta operante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes de libros
  • Informe Del Libro
  • Informe de libro
  • Informe de Libro
  • informas de libros
  • INFORME DEL LIBRo
  • informe de libro
  • informe de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS