informes financieros

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013

INTRODUCCION
En una entidad o empresa van a existri diversas compoertajmientos situaciones que pueden afectar al ámbito de la empresa o entidad. Es por ello que se va a requerir realizar un control interno para lograr que dicha entidad o emporesa obtenga cambios favorables en el ámbito en el que se desempleña para lograr tal cambio la entodad o emprsa va a tener que requerir hacer diversospasos o procedimientos los cuales serian:
Los cuestionarios y programas debidamente utilixados para tal fin.
En este caso nos hemos centrado en el control interno para efectivo y sus equivalentes de una entidad publica. El cual será presentado y detallado en el presente trabajo.
OBJETIVOS
Objetivo general:
Dar a conocer la forma de ejercer control interno dentro de una entidad o empresa.Objetivo específico:
Reconocer el beneficio que otorgaría realizar dicho control interno demostrar desde el punto de vista de auditoria que tal cuestionario es el adecuado para realizar un buen control interno.


CAPITULO I: CONTROL INTERNO
1.1CONCEPTO: El control interno es un proceso, llevado a cabo por la junta directiva, la gerencia y otro personal de una entidad, diseñado para proveer unacerteza con respecto al logro de objetivos en una o más de las siguientes categorías:

1. La efectividad y la eficiencia de las operaciones;
2. La confiabilidad de la información financiera;
3. El cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables

Es un medio a través del cual la gerencia controla las actividades de la entidad, ya que se compone de una sucesión de medidas incorporadas en elproceso de administración de las actividades comerciales de una entidad en vez de añadirse a ésta.

Lo logran los miembros de una entidad por medio de sus acciones y palabras.

Pueden proveer tan sólo una certeza razonable con respecto al logro de los objetivos de una entidad.

1.2ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL CONTROL INTERNO:

Dada la gran cantidad y variedad de situaciones que puedenafectar la actividad de una empresa es prácticamente imposible recoger todos los elementos de un mismo sistema adecuado de control interno. Los elementos más usuales, que en la práctica han demostrado ser los más eficaces, son los siguientes:

1.2.1.- Objetivos y planes claramente definidos: Sin unos objetivos el desarrollo de la actividad no se puede realizar, ya que no se conocen las metas aalcanzar; además, son necesarios para que le personal sepa lo que tiene que hacer en cada situación que pueda presentarse. Esos objetivos deben cumplir unos requisitos como son:

Deben ser posibles y razonables, es decir tienen que ser objetivos realistas.
Deben estar definidos por escrito.
Deben ser aceptados y entendidos por el personal encargado de su cumplimiento.
Deben ser flexibles parapoder adaptarse a las circunstancias cambiantes.
Deben ser revisados periódicamente con el fin de adaptarlos a las condiciones externas e internas.
Deben tener vocación de permanentes ya que exigen continuidad para alcanzarlos.
Deben ser comunicados al personal para que este pueda llevarlos a cabo.
Deben ser controlables para poder supervisar y medir su cumplimento.

1.2.2.-Existencia de un plande organización: Ya que facilita que el trabajo de un empleado sirva como prueba de la exactitud del trabajo de otro y la detección de la existencia de errores, ya sean accidentales o intencionados, permitiendo adoptar las decisiones precisas para subsanarlos:

1.2.3.-Existencia de información útil y periódica: Debido a que es necesario un sistema de información periódica, rápida y eficaz, quepermita la toma de decisiones en el momento oportuno, ya que la información es indispensable para la toma de decisiones.

1.2.4.-Existencia del personal adecuad: Existe la necesidad del personal adecuado para que el sistema de control interno sea eficiente, debido a que el funcionamiento adecuado de un sistema depende no solo de una planificación efectiva de la organización y de procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes Y Estados Financieros
  • Informes financieros
  • Informe Financiero
  • informes financieros
  • Informe financiero
  • Informe Financiero
  • Informe A Los Estados Financieros
  • INFORME FINANCIERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS