Informes fiscales

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Informe sobre la revisión de la situación fiscal del contribuyente

Servicio de Administración Tributaria,
Administración Local de Auditoría Fiscal de Cancun

1. Declaro bajo protesta de decir verdad, que emito este informe apegándome a lo dispuesto en el artículo 52 del Código Fiscal de la Federación y disposiciones aplicables de su reglamento, y en relación con la revisión que practiqué,conforme a las normas de auditoría, con el objeto de expresar una opinión sobre la presentación razonable de los estados financieros de Empresa X, S.A. de C.V., por el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2009, opinión que emití en mi dictamen de fecha 10 de abril de 2010.

2. La información financiera a la que se refiere mi dictamen antes señalado, fue capturada y está presentada de acuerdocon los formatos contenidos en los anexos 1 al 4.1, incluidos en el programa denominado "Sistema de Presentación del Dictamen 2009 (Sipred 2009)" que desarrolló el Servicio de Administración Tributaria, y que se entrega vía internet a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal.

3. Como parte de mi examen, revisé la información adicional preparada por la compañía, que se presenta enel programa Sipred 2009, de conformidad con los artículos 72, 73 y 74 (notas: a) si en el ejercicio el contribuyente no compensó u obtuvo devoluciones de impuestos, omitir la referencia al artículo 74; y b) cuando proceda, citar los artículos 75 a 80) del reglamento del Código Fiscal de la Federación e instructivo correspondiente; verifiqué esa información y documentación mediante pruebasselectivas, utilizando los procedimientos de auditoría aplicables en las circunstancias, dentro de los alcances que juzgué necesarios para poder expresar mi opinión sobre los estados financieros tomados en su conjunto, de acuerdo con las normas de auditoría, y existe en mis papeles de trabajo y en las respuestas contenidas en los cuestionarios fiscales inherentes a esas pruebas, que es parte de lainformación contenida en el Sipred 2009, la evidencia del muestreo de auditoría que sustenta mis conclusiones y aseveraciones que expreso en los párrafos siguientes, con la particularidad de que en el caso de las respuestas a mi cargo que dejé en blanco o señale con las siglas N/A en los cuestionarios fiscales, fue porque lo permite el instructivo de integración y presentación del dictamen emitido por elSAT, o bien porque el contribuyente no se encuentra en el supuesto planteado en la pregunta.

4. Revisé el cumplimiento de las contribuciones fiscales federales a cargo de la compañía como contribuyente o en su carácter de retenedor o recaudador, las cuales están contenidas en el anexo 11 del programa Sipred 2009, y no observé omisión alguna. Durante el ejercicio terminado el 31 de diciembre de2009, la compañía no realizó operaciones de comercio exterior.

Notas:
a) Si se detectaron incumplimientos fiscales hacer la mención procedente y, de ser el caso, correlacionar con algún otro párrafo, como, por ejemplo, con el siete, catorce o dieciséis.
b) Si durante el ejercicio se realizaron operaciones de comercio exterior, el texto del párrafo es el siguiente:

Revisé el cumplimientode las obligaciones fiscales federales a cargo de la compañía como contribuyente, o en su carácter de retenedor o recaudador las cuales están contenidas en el anexo 11 del programa Sipred 2009 y no observé omisión alguna. Asimismo, y con base en la revisión selectiva de las operaciones de comercio exterior efectuadas durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2009, sobre ladocumentación e información de la compañía, la cual no incluyó la verificación de la clasificación arancelaría, ni la conciliación del valor total declarado en aduana contra los impuestos al comercio exterior, ni la verificación del certificado de origen de las mercancías, ni la legal estancia de éstas en el país, no observé omisión o discrepancia alguna.

c) Cuando el contribuyente haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe revisor fiscal
  • DICTAMEN E INFORME FISCAL
  • Informe de situacion fiscal
  • Modelo Informe De Revisor Fiscal
  • Informe revisorai fiscal
  • Informe Fiscal 2012
  • Informe revisoria fiscal
  • Ejemplo De Informe De Revisor Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS