Informes Varias

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
CONCLUSION
Las Estadías son los días y las horas dadas al cargador para realizar las operaciones materiales de carga o descarga. Se las denomina también «tiempo de plancha». La palabra deriva de lalatina stare.

Si no hay nada previsto, estos plazos quedan regulados por el uso de los puertos, según la naturaleza de la mercancía y el número de escotillas del buque, en razón a que cuantas másescotillas tenga, tanto más rápidamente se le puede cargar y descargar.

Su cálculo es fuente de controversias y tiene ciertas dificultades, siendo problema del que debe personalmente cuidar yvigilar el capitán que ha de verificar las respectivas hojas de tiempos, los cuales comienzan a correr en el momento en que el buque está listo para cargar o descargar, ese momento es aquel en el que elbuque está a costado del muelle, atracado y con las escotillas abiertas para dar comienzo a la operación.

El armador que fletó su navío teme que las operaciones no se hagan con la suficienterapidez. Por ello estipula un plazo en el cual las operaciones de carga y descarga deben ser realizadas y, además, que si estas operaciones no son realizadas en el plazo deseado, habrá lugar al pago deuna suma de dinero en su beneficio. El plazo acordado se llama estadías (o tiempo de plancha) y el suplemento de tiempo y de gastos es denominado sobrestadías.

En el derecho español, no obstante,el C. de C. parece mantener, al separar tres conceptos, una denominación diferente. En efecto, el artículo 652, núm. 10, se refiere a «días convenidos» para la carga y descarga, equivalente a «tiempode plancha». A su vez, el núm. 11 del mismo artículo se refiere a «estadías» y «sobrestadías», por lo que las estadías pasan a ser en dicha terminología las demoras y las sobrestadías, por último,quedarían identificadas con un segundo periodo de demoras, que se produce transcurrido un cierto tiempo de estadías o demoras previas. Para distinguir esta denominación se identifican, entonces estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informes variados
  • informes varios
  • Informaciones varias
  • Informes Varios
  • Informaciones Variadas
  • informes varios
  • Inform tica varios
  • Informe Auditoria Variado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS