Informes

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
alcanos: el butano se emplea en casa y es el gas que usan las estufa, calentadores o boiler; ademas se usan en la elaboración de cosméticos, disolventes como: el tiner,aguarras. Para elaboprar pilas, varnices, cremas, medicamentos,gasolina, queroseno,gas-oil,ceras de parafina bujías,papel, cloroformo, lubricantes y conbustiblesAlquenos: se hacen alfombras y sueteres con el orlón, se obtienen aceites y grasas sólidas algunas de ellas se emplean para cocinar aunque esta practica ya no es admisible yaque es más sanos usar aceites insaturados para cocinar la oleomargarina es un ejemplo de grasa semi-sólida, se obtiene el teflón es un anti aderente, plásticos como elpolietileno,el etileno se utiliza como anestésicoy para hacer madurar artificialmente la fruta, tambien se obtiene glicol y dioxano.
Alquinos: Son materias primasimportantes en las industrias que producen materiales sintéticos como plásticos y fibras quimicamente son muy reactivos, el acetileno o etino se emplea para soldaduraautógena alcanzando temperaturas de hasta 3 000 ºC. El acetileno comprimido o licuado es explosivo, mesclado con otros compuestos como acetiluro de platay acetiluro cuprosoexplota cuando se golpea o calienta.
Cetonas: se obtiene el metanal o aldehido formico es un gas de olor picante ysoluble en agua que se denomina formol o formalina. elaldehído formico se emplea como desinfectante y para la fabricación de resinas artificiales(bakelita"para hacer material eléctricocontactos enchufes soquets". A lapropanona se le llama común mente acetona se utiliza como disolvente, y ; el alcanfor que se obtiene delárbol del alcanfor y es una cetona que se emplea como medicamento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS