Informes

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Karl Marx:
Filosofo pensador socialista y activista revolucionario de origen Alemán (Tréveris, Prusia Occidental, 1818 Londres, 1883).
Procedía de una Familia Judío de clase media (su padreera un abogado convertido reciente mente al luteranismo).
Estudio en las universidades de Bonn, Berlín y Jena, doctorándose en filosofía por esta ultima en 1841. Contribuye en campos como lasociología, la economía y la historia.
Desde esa época, el pensamiento de Marx quedaría asentado sobre la dialéctica de Hegel, si bien sustituye el idealismo de este por una concepción materialista, segúnla cual las fuerzas económicas constituyen la infraestructura que determina un último instancia los fenómenos “superestructurales” del orden social, político y cultural.
Posterior mente, durante suestancia en Inglaterra, Marx profundizo en el estudio de la economía política clásica, y apoyándose fundamentalmente en el modulo de David Ricardo construyo su propia doctrina económica, que plasmoen el capital; de esa obra monumental la cual solo llego a publicar el primer volumen (1867), mientras que los dos restantes los editaría de su muerte su amigo Engils, poniendo en orden losmanuscritos preparados por Marx.
Marx determina para esa época las condiciones económicas, la existencia de las clases Básicas contrapuestas en la sociedad; la burguesía propietaria de los medios de Produccióny los proletariados que solo ponía su fuerza como herramienta de trabajo. Marx llega a 3 conclusiones:
1) La relación entre el trabajo y el valor de cambios de los bienes que se producen y consumenen la sociedad cosa que lo lleva a formular su teoría del valor trabajo.
2) El concepto de plusvalía que surgen de la relación del salario que Paga al obrero y el valor trabajopor este afectado.
3) La lucha de clases que se produce en el seno de una sociedad determinada por las relaciones de producción.
Friedrich Engles:
En 1891 conoció un español como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS