informes

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
 JUNTAS DE CARDAN

La junta cardan es un sistema de transmisión espacial o esférico, con una
relación de transmisión no uniforme. Es aquel que se encarga de llevar la fuerza de giro del motor hasta las ruedas; también  permite unir dos ejes no colineales. Su objetivo principal es transmitir el movimiento de rotación de un eje al otro a pesar de la no colinealidad. Una de sus ventajas seria que presentan una larga vida útil, necesitan un mínimo mantenimiento, soportan elevados pares y elevadas velocidades de funcionamiento.



Estas tienen un grado de uniformidad la cual facilita su trabajo están fabricadas en diferentes tipos de aleaciones, las juntas también tienen Limitaciones de longitud y diámetro de la junta, tamaño del agujero.
Restricciones en elequipo de fuerzas y momentos. Por ejemplo, la fuerza axial, por lo cual se ha creado doble junta cardan la cual optimiza el trabajo dando más flexibilidad ya que evitar las fluctuaciones de velocidad generadas por las juntas simples.
Junta cardan múltiple, se efectúan montajes con más de dos juntas
Cardan, en esos casos, se tiene que cumplir tamaños de longitud y diámetro
Hay varias clases dejuntas universales entre ellas las más reconocidas
1. JUNTA RZEPPA
2. JUNTA BIRFIELD
3. JUNTA BENDIX-WEISS
4. JUNTA CORNAY
5. JUNTA UNIVERSAL FLEXIBLE
6. JUNTA TRIPODE
7. JUNTA TRACTA
8. JUNTA ELÁSTICA SILENTBLOCK
9. JUNTA THOMPSON


La junta Rzeppa consta de seis bolas que se alojan en una jaula especial o caja de bolas. Las bolas son solidarias del árbol conductor y del conducido,este acoplamiento se produce debido a que las bolas también se alojan en unas gargantas tóricas, que están espaciadas uniformemente a lo largo de dos piezas interior y exterior, La pieza exterior, en forma de campana, esta unida al árbol conducido, en el lado rueda La pieza interior es el núcleo del eje conductor, eje que, a su vez, se une a la junta homocinética que sale de la caja de cambiosJunta bendix- weeiss
Esta junta consiste en dos ejes finalizados en horquillas con pistas interiores por las que circulan bolas. Las bolas proporcionan las puntos de contacto propulsores, van sin jaula que controle las bolas, las cuales van perfectamente ajustadas en sus pistas entre las dos mitades del acoplamiento. Las cuatro bolas deslizantes son fijadas por una bola interior taladrada quegira sobre un pasador alojado en el semieje exterior.
El plano de los puntos de contacto se mantiene en la bisectriz del ángulo de los dos semiejes, pero la posición de las bolas se consigue por el "roce del rodamiento" entre las cuatro bolas y sus pistas.

Junta tracta es una junta sencilla y relativamente fácil de fabricar donde los árboles de entrada y salida poseen unas horquillas que seacoplan a dos piezas centrales o "nueces“.
Las nueces macho y hembra se acoplan entre sí haciendo que los elementos que transmiten el movimiento están siempre en el plano bisector. Puede trabajar con ángulos muy elevados; pero cuando se alcanzan valores del orden de 45º no permite la transmisión de pares altos junta trípode Está constituida por un trípode donde se acoplan los rodillos alojados en lasranuras cilíndricas del manguito por donde deslizan.
En el interior del trípode se aloja el palier y, en el casquillo, el planetario, resultando una junta homocinética deslizante. El casquillo y los guardapolvos sirven de tapa
y cierre del conjunto.

La junta trípode deslizante o de tipo Glaencer es de engrase permanente y se caracteriza por su reducido volumen.
Esta tipo de junta siempre secoloca en el lado del diferencial y tiene un rendimiento muy elevado y muy poca resistencia al deslizamiento La junta trípode deslizante Glaencer se comporta de forma homocinética bajo cualquier ángulo, con gran capacidad para la transmisión de pares y un elevado rendimiento mecánico



















Introducción:
En la actualidad los sistemas de cajas en nuestra ciudad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS