Informes

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE SUCRE
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

COMPARACIÓN SEGÚN SEXO DEL DESEMPLEO
EN CUMANÁ-EDO-SUCRE
PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2010

ASIGNACIÓN IV.: ALTERNATIVA DE GRADO
PROF. RAFAEL GARCIA

INTEGRANTES:DIANA PATRICIA CI: 12.548.154
GUZMAN DIANORA CI: 18.258.654

CUMANÁ, JUNIO DEL 2011

INTRODUCCION.

En la sociedad del mundo actual se cálcula que aproximadamente un tercio de la población activa, están desempleados o subempleados. De ese total, un pequeño porcentaje se encuentran desempleados y otroporcentaje mayor están subempleados. En este sentido, el subempleo implica que un trabajador ve reducida su jornada de trabajo, es decir, es sustancialmente menor que la jornada que desearía tener o su salario es inferior al que necesitaría para vivir.
Esta situación, que se agrava día a día, expresa un fuerte desequilibrio en la fuerza laboral: la oferta de mano de obra superaampliamente a la demanda. Esta cuestión se materializa en la creación de una masa de personas sin trabajo que funcionan a la manera de “ejército de reserva”.

Si los altos niveles de desempleo son un dolor de cabeza en tiempos normales, no cuesta imaginar lo que puede llegar a ser en estos tiempos que no tienen nada de normales. Las grandes cantidades de dinero público empleada para rescatara los bancos, muestra ahora su efecto boomerang con los cuantiosos recortes de gastos y el aumento de los impuestos. Las bajas tasas de interés y la flexibilización cuantitativa tienen a los mercados en la euforia especulativa con el fuerte aumento en el precio de los productos básicos.

Mientras una pequeña porción del mundo ha emergido de la crisis con mejor bienestar que antes,la gran mayoría de la población mundial lucha frente a las escasas perspectivas laborales, el aumento de los precios de los bienes esenciales, y los fuertes recortes presupuestarios que empeoran su calidad de vida. El mundo está entrando en una zona altamente explosiva.

En America latina y el Caribe por su parte, la reactivación mostrada por la mayoría de los países durante el añopasado puede generar un descenso en el desempleo en un pequeño porcentaje para el año en curso, señala un informe difundido hoy por la CEPAL y la organización internacional del trabajo.

Según el estudio, el éxito de las políticas macroeconómicas permitieron también el descenso del desempleo y la subida moderada de los salarios reales una situación que esperan se repita este año, aunqueadvierte que el desempeño de los países y subregiones ha sido muy desigual.
Lo que sería un obstáculo si se piensa medir el desempeño económico de los países de manera global, tendría que medirse cada país por separado o clasificar países con cierta afinidad en este aspecto.
Con respecto a Venezuela, esta se encuentra en un momento crítico donde preside la escasez no solo en elaspecto económico sino también en lo espiritual y en el intelectual, por naturaleza humana e innata estamos en la búsqueda de conocimientos y riquezas.
En Venezuela se ha agudizado el problema del desempleo, consecuencia de la caída de la tasa de crecimiento económico, crisis externa y desequilibrio fiscal, entre otros, lo que ha configurado una situación en la cual el crecimiento de lafuerza de trabajo supera el número de empleos con remuneraciones estables para los ciudadanos, los cuales buscan sustento propio y el de sus familiares. Por lo cual se hace preocupante la realidad económica de nuestro país, debido a que producto de la inestabilidad política y económica ha conllevado al poco interés de inversión extranjera y aun de capitalistas nacionales. Todo esto reflejándose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS