Informes

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
“Las siete caras de la alfabetización en información en la enseñanza superior”
Normalmente se entiende la alfabetización en información como un conjunto de aptitudes para localizar, manejar yutilizar la información de forma eficaz para una gran variedad de finalidades. También les permite responsabilizarse de su propia formación y aprendizaje a lo largo de la vida en las áreas de su interéspersonal o profesional.
La alfabetización en información incluye la gama completa de la experiencia, y los estudiantes necesitan que se les capacite para conseguir experiencia en la alfabetización eninformación de todas esas formas.
Categoría I: la concepción basada en las tecnologías de la información “Aquí la alfabetización en información se ve como la utilización de las tecnologías de lainformación para recuperación y comunicación de la información”.
La categoría I identifica una forma de experimentar la alfabetización en información que depende de la disponibilidad y capacidad de uso delas tecnologías de la información. La persona alfabetizada en información es la que escudriña el entorno de la información. De acuerdo con este punto de vista, es posible experimentar laalfabetización en información si se es miembro de una comunidad que apoya el uso de las tecnologías.
Categoría II: la concepción basada en las fuentes de información “La alfabetización en información consiste enhallar la información localizada en las fuentes”.
Aquí la alfabetización es experimentada en términos de conocimiento de las fuentes de información y de la habilidad para acceder a ellas de formaindependiente o gracias a un intermediario. Es el conocimiento de las fuentes lo que hace posible recuperar la información que hay dentro de ellas.
Las fuentes pueden estar en una gran variedad deformatos, incluidos en los electrónicos. Las fuentes también pueden ser personas.
Diferentes orientaciones en el problema de la recuperación de la información dan origen a tres subcategorías:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS