Informes

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013




Gobierno Militar 1982-1990





ÍndiceIntroducción……………………….………
Proceso De Elección…………………….
Apoyo Político…………………………….
Obras, Dificultades o Crisis……………..
Línea De Tiempo………………………...


IntroducciónProceso De Elección


Augusto José Ramón Pinochet Ugarte (Valparaíso, 25 de noviembre de 1915 - Santiago, 10 de diciembre de 2006) fue un militar chileno que encabezó la dictadura existenteen ese país entre los años 1973 y 1990.

Fue designado comandante en jefe del ejército de Chile el 23 de agosto de 1973. El 11 de septiembre de ese año, dirigió un golpe de estado que derrocó algobierno del presidente Salvador Allende.  Desde ese momento, Pinochet asumió el gobierno del país, primero como presidente de la Junta Militar de Gobierno –cargo que desempeñó hasta 1981–, al quese sumó el título de jefe supremo de la Nación el 27 de junio de 1974, que le confería el poder ejecutivo.

El 16 de diciembre del mismo año asumió el cargo de presidente de la República, que seríaratificado al plebiscitarse y promulgarse la Constitución de 1980. Su gobierno terminaría tras su derrota en el plebiscito nacional de 1988 y, posterior, sustitución por el democratacristianoPatricio Aylwin, el 11 de marzo de 1990. Pinochet se mantendría como comandante en jefe del Ejército hasta el 10 de marzo de 1998, y al día siguiente asumiría el cargo de senador vitalicio, que ejerceríaefectivamente por un par de meses.

La dictadura de Pinochet ha sido ampliamente criticada y rechazada, tanto en su país como en el resto del mundo, por las graves y diversas violaciones de losderecho humanos cometidas en ese periodo, por lo que Pinochet debió enfrentar diversos procesos judiciales hasta la fecha de su muerte, aunque nunca fue sancionado o condenado a pena alguna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS