informes

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

Pimentel - Mayo 2013
I. INTRODUCCION.


Desde el principio de la existencia del ser humano sé a observado su necesidad por comunicarse, por lo cual fue desarrollando diversos métodos para laconstrucción de caminos, desde los caminos a base de piedra y aglomerante hasta nuestra época con métodos perfeccionados basándose en la experiencia que conducen a grandes autopistas de pavimentoflexible o rígido.
En este trabajo desarrollamos el tema sobre uno de estos métodos, el cual está referida al trazo y forma geométrica, conociendo las consideraciones físicas, geográficas queintervienen en el diseño y construcción.


II. OBJETIVOS.
Poner en práctica lo aprendido en clase y hacer el diseño geométrico de una carretera.
poder estudiar y comprender más a fondo tanto el diseño comola construcción e incrementar nuestros conocimientos pasando a la parte practica.















III. EQUIPOS UTILIZADOS
Utilizamos todos los equipos necesarios que nospermitieron hacer el levantamiento topográfico del terreno en el que se quiere diseñar una carretera; entre los equipos usados tenemos los siguientes:


Teodolito. Es un instrumento demedición mecánico-óptico que se utiliza para obtener ángulos verticales y horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada comparada con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.
Esportátil y manual; está hecho con fines topográficos e ingenieriles, sobre todo en las triangulaciones. Con ayuda de una mira y mediante la taquimetría, puede medir distancias. Un equipo más moderno ysofisticado es el teodolito electrónico y otro instrumento más sofisticado es otro tipo de teodolito más conocido como estación total.





Mira. Sirve para localizar el globo apenas a simplevista. El globo se mueve mucho durante los primeros segundos y es imposible seguirlo con alguno de los lentes, por lo que se le sigue con la mira. Nos permite conocer niveles y poder medir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS