informes

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Actividades de estimulación sensoperceptual:
¿Qué Actividades Terapéuticas se realizan? Para cada sentido se realiza la actividad adecuada como por ejemplo:
Estimulación del gusto: se amplía el espectro que ya se percibe y se retroalimenta con el que se ha perdido apoyándonos de imágenes visuales para agilizar la memoria.
Estimulación de olfalto: se desarrolla y estimula el sentido delolfato mediante diferentes estímulos.
Estimulación Oral: se utiliza la boca para examinar las diferentes propiedades de estímulos.
Estimulación Vestibular: se desarrolla y percibe la posición del espacio.
Estimulación Táctil-Háptica: se desarrolla la conciencia de las partes sensoriales de las manos.
Estimulación Somática: contribuir a la percepción intensa de los sentimientos de proximidad ysegundad. (que esta y que no está)
Estimulación Vibratoria: reconocer fenómenos acústicos de manera corporal.Estimulación Visual: activar el rendimiento de los nervios ópticos.
SENSOPERCEPCION
La capacidad sensorio-perceptiva pertenece a todos los seres humanos. Es la capacidad de conectarse, de internalizar e interaccionar con el mundo externo, el propio cuerpo y el cuerpo de los demás.La Sensopercepción como práctica pretende recuperar y enriquecer la vivencia del propio cuerpo para la danza, para la vida. Es una práctica de descubrimiento y despliegue de nuestro potencial con una fundamentación teórica que puede ser abordada desde diversos campos, puestos al servicio de esta práctica que orientamos tanto como método como técnica en la formación en Expresión Corporal , como a suvez convertirse en uno de los contenidos y técnica hacia el desarrollo de los potenciales artísticos que existen en toda persona. Suele ser la Sensopercepción de mucho interés para quien está en el campo de la música, pintura, teatro y en especial la danza y el movimiento, así como para educadores, profesionales y toda persona que desea realizar un camino de auto-descubrimiento que le permitahacer florecer sus capacidades.
SENSOPERCEPCIÓN Y EXPRESIÓN CORPORAL
El término Expresión Corporal engloba y está asociado actualmente a diversas actividades corporales, cada una de ellas con su particular concepción, objetivos, métodos y técnicas de trabajo. Entre tal variedad de escuelas que responden al mismo nombre, pertenecemos a aquella corriente que considera que la Expresión Corporal esDanza. Es una actividad artística y como tal es el lenguaje del cuerpo con sus posibilidades de movimiento y quietud, sus gestos y ademanes, posturas, tonos, destrezas y habilidades organizadas en secuencias significativas como manifestación de la totalidad de la persona.

La Sensopercepción es uno de los contenidos y una de las técnicas en la formación en Expresión Corporal, punto de partida yllegada constante en este camino de descubrimiento y desarrollo del lenguaje corporal de cada uno así como el poeta afina su sensibilidad y se embebe del mundo para devolvernos su visión única, subjetiva, emocionada en cada uno de sus poemas.

Creemos que uno no nace hombre, poeta, bailarín, sino que se hace hombre, que cada uno trae un potencial o bagaje de premisas que en la medida en que recibalos estímulos y las oportunidades adecuadas podrán desplegarse y ser desarrolladas.

La Sensopercepción se refiere entonces a dos aspectos tendientes uno, a estimular la capacidad de observación y registro de los estímulos que van a dar lugar a la elaboración de imágenes diferenciadas, detalladas, precisas del propio cuerpo en su vínculo dinámico y constante con el medio y dos, se puedeconvertir en una técnica y camino hacia la danza.

Metafóricamente decimos que si queremos ser intérpretes de nuestras danzas, necesitamos tener el cuerpo afinado como si fuera un violín Stradivarius que logre así interpretar “melodías de movimiento” ricas en tonos y matices.

En esta búsqueda de un lenguaje auténtico, Patricia, como bailarina, respondiendo a las necesidades de superar sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS