informes

Páginas: 78 (19499 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES DEL LABORATORIO
PRACTICA Nº1












ING. AGROINDUSTRIAL














UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE INGENIERIA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
LAB. QUIMICA PARA INGENIEROS
SINCELEJO – COLOMBIA
26-febrero-2007
1. OBJETIVOS



Establecer cuales son los obligaciones de los estudiantes en la planeaciòn yejecución de una practica de química.

Determinar cuales son los principales cuidados que se deben tener en la manipulación de instrumentos y reactivos en el laboratorio.

Instruirse en la presentación adecuada del informe sobre lso resultados y análisis de una practica realizada.
























2. INTRODUCCION



El siguiente informe de laboratorio hacereferencia a la práctica de las instrucciones y recomendaciones del trabajo en el laboratorio de química.

Para realizar una buena práctica en el laboratorio es indispensable tener conocimiento de las recomendaciones, normas de seguridad y la forma adecuada de presentar el informe de dicha práctica.
Para esto se hace necesario realizar un estudio de los objetivos, fundamentos teóricos y procedimientode la guía a seguir, además tener en cuenta a que riesgos nos exponemos durante el desarrollo de una practica.






















3. RESULTADOS Y CALCULOS



Esta parte del informe corresponde a los datos obtenidos en el desarrollo de la práctica, los cuales nos sirven para comparar con resultados ya antes obtenidos en otras investigaciones. Esto nos permite tenercerteza si los conocimientos adquiridos alcanzaron un grado de verdad alto o si durante el desarrollo de la práctica cometimos algún error.
Al obtener resultados numéricos o características de las sustancias, reactivos o reacciones utilizados estos se deben tabular, haciendo el trabajo en una forma ordenada y comprensible.
























4. ANALISIS DE RESULTADOSEn esta etapa del informe se realiza una comprensión profunda de los datos e informaciones obtenidas en la práctica con el fin de saber con claridad, que los resultados obtenidos son óptimos y nos sirven para el enriquecimiento de nuestros conocimientos.
Este análisis lo podemos argumentar además de las palabras con gráficos o esquemas, para una mayor comprensión.CUESTIONARIO



1. Defina y de ejemplos de riesgos químicos, mecánicos, eléctricos y biológicos.

2. La señalización contribuye a indicar aquellos riesgos que por su naturaleza o características no han podido ser eliminados. Esquematice y defina las señales de advertencia, prohibición y obligación mas utilizadas en el laboratorio de química.

3. Para unacorrecta manipulación y almacenamiento de los productos en el laboratorio de química es imprescindible que el usuario sepa identificar los distintos productos peligrosos. Muestre una clasificación de las sustancias químicas según su grado de peligrosidad utilizando los símbolos que al identifican.

4. ¿Qué se entiende por materiales refractarios? De ejemplo de ellos.

5. Elabore un concepto claro yamplio de ácidos y bases e indique los cuidados o normas de seguridad que se deben tener con el manejo de estas sustancias en el laboratorio.

6. Clasifique los implementos de laboratorio según sea para:

a. Medir volúmenes.
b. Pesar sustancias.
c. Calentar.
d. Medir densidad.
e. Medir la densidad.





SOLUCION CUESTIONARIO


1.
-Riesgos químicos:
Encontramos situaciones deriesgo en el manejo de agentes infecciosos: pipeteo, apertura de recipientes herméticos; centrifugación; homogeneización; agujas y jeringas; sistemas de vacío; liofilización; experimentos con animales de laboratorio; otras situaciones.
Otros riegos son:
-Riesgo de explosión por choque, fricción, fuego u otras fuentes de ignición.
-Alto riesgo de explosión por choque, fricción, fuego u otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS