informes

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
PLAN DE NEGOCIO


MODULO 1: RESUMEN EJECUTIVO

Concepto del negocio: nombre comercial, descripción del producto/ servicio, localización/ubicación de la empresa, objetivos del proyecto/empresa.
Presentación del equipo emprendedor: nombre, datos personales, perfil de cada integrante y experiencia laboral.
Potencial de mercado en cifras
Ventaja competitiva y propuesta de valorInversiones requeridas
Proyecciones de ventas y rentabilidad
Conclusiones financieras y evaluación de viabilidad


MODULO 2: MERCADEO

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Análisis del Sector: diagnóstico dela estructura actual del mercado nacional y/o de los países objetivos; Desarrollo tecnológico e industrial del sector; importaciones y exportaciones del producto/ servicio a nivel nacional y mercadosobjetivos (países).

Análisis del mercado: mercado objetivo, justificación del mercado objetivo, estimación del mercado potencial (consumo aparente, consumo percápita, magnitud de la necesidad,otro); Estimación del segmento/ nicho de mercado (tamaño y crecimiento).

Análisis del Consumidor / Cliente: perfil del consumidor; localización del segmento; elementos que inciden / influyen en lacompra (ritual de compra y frecuencia); aceptación del producto (opiniones de clientes que han mostrado interés y los que no han mostrado interés); factores que pueden afectar el consumo; Tendenciasde consumo y producción en el mercado objetivo.

Análisis de la competencia: identificación de principales participantes y competidores potenciales; análisis de empresas competidoras; Relación deagremiaciones existentes; Costo de mi producto/servicio; Análisis de productos sustitutos; Análisis de precios de venta de mi producto /servicio (P/S) y de la competencia; Imagen de la competenciaante los clientes; Segmento al cual esta dirigida la competencia; Posición de mi P/S frente a la competencia.


ESTRATEGIA DE MERCADEO

Concepto del producto o servicio: descripción básica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS